Néstor Susaeta es una de las voces autorizadas del vestuario del Real Oviedo. El vasco fue, sin duda, uno de los que tiraron del carro del equipo en la temporada del ascenso y ahora vuelve a tener la oportunidad de jugar en Segunda División.
El futbolista valora positivamente el trabajo realizado hasta el momento. “Llevamos ya cuatro semanas. Lo estamos haciendo y no estamos teniendo lesiones, sólo la baja de Héctor Verdés. El equipo se está preparando bien para el partido del Lugo. Estamos haciendo una pretemporada diferente y con sentido común como el año pasado. Hay que seguir en esta línea”, explicó el futbolista.
Susaeta valora positivamente que el club no se haya vuelto loco y haya mantenido la base del equipo que logró el ascenso, un aspecto que seguro les va a ayudar. “Quedamos el bloque del año pasado y es bueno para nosotros y para los que han venido esta temporada. Creo que somos un grupo humano muy bueno y nos exigimos mucho a nosotros mismos. Tener minutos con el Oviedo en pretemporada no es sencillo y estar aquí lo mismo”.
Pablo Hervías. “Es un futbolista muy rápido y hábil. Estoy encantado de disputarle el puesto. Cuanto más sea la categoría más futbolistas hay. Creo que el Oviedo está firmando muy bien”.
Segunda División. “Es una liga muy igualada. Siempre hay equipos con presupuestos bajos que hacen grandes temporadas. Hay mucha igualdad y al final eso te exige estar al día a día. Debemos seguir la misma línea del año pasado. Arriba estamos bien y en defensa también, somos un grupo compensado”.
El partido inaugural. “A todos nos gustaría empezar ganando ante el Lugo. Para eso estamos trabajando. Siguiendo esta línea seguro que nos van a ir bien las cosas”.
¿Equipo preparado para el primer partido? “Todavía queda otra semana, pero poco a poco. Al equipo lo veo bien, con la dinámica del año pasado y muy solidario. Eso se nota. Por muchos fichajes que hagan, nadie sobresale por encima de nadie y no hay ningún crack dentro ni fuera del vestuario. Somos gente que viene a aportar y nadie se cree más que nadie. Eso es lo importante”.
Presión de jugar en el Oviedo. “Lo mejor para el futbolista en el Oviedo es que se les exige lo máximo. Es muy difícil que nos relajemos por muchos aspectos. Este año habrá para momento para todo y para todos”.