La dirección deportiva del Real Oviedo, capitaneada por Carmelo del Pozo, ha hecho durante todo el verano un esfuerzo ímprobo por reforzar el plantel de cara a la temporada del regreso a Segunda División. Pero aún falta la guinda, que no es otra que la incorporación de Mamadou Koné.
El marfileño será jugador azul de forma oficial en los próximos días, una vez que los términos del acuerdo entre el Oviedo y el Racing de Santander ya se han cerrado. La entidad asturiana se haría con la cesión del delantero por una temporada, con una opción de compra al término de ésta.
Era vox populi que club y jugador se habían puesto de acuerdo hace ya varias semanas. Koné no quiere jugar en Segunda B y, además, en el Oviedo ganará bastante más dinero que el que percibe en Cantabria, un salario que por cierto es inasumible para el club de El Sardinero. Desde Santander afirman que el africano cobrará 250.000 euros anuales en el club azul, muy por encima de los 100.000 que le pagaba la institución montañesa.
Koné ha estado lesionado desde febrero, pero ya el jueves recibió el alta médica y está listo para incorporarse a los entrenamientos. En tres semanas podría estar jugando, por lo que se perdería el inicio liguero, pero antes se concretará su pase al Real Oviedo. Si todo va como espera Joaquín del Olmo, será el penúltimo fichaje de los carbayones en este mercado veraniego, pues aún se pretende incorporar a un jugador más.