Es Noticia

Duelo por alcanzar la cumbre en el Carlos Tartiere

A volver a conseguir los tres puntos en Liga.
María Suárez

El Real Oviedo recibe al AD Alcorcón con la intención de brindar una victoria a su afición, la segunda en el Carlos Tartiere, y olvidar la eliminación copera frente al Mirandés, que si bien no dejó el pase de ronda como premio, dejó muy buenas sensaciones por la entrega y actitud de los jugadores en el último tramo de partido, con dos jugadores menos.

El Oviedo tiene una cuenta pendiente en casa y es que el conjunto carbayón lleva tan sólo tres de doce puntos posibles, o lo que es lo mismo, dos empates y tan sólo una victoria, frente al Albacete. En esta ocasión Egea se plantea salir "un poco más ordenados en casa, aunque sin renegar del triunfo", para que el A. D. Alcorcón no sorprenda al equipo en los primeros compases del juego. Los azules han encajado más goles de los que le gustaría al técnico argentino, y la idea es reforzar el carácter defensivo el grupo en bloque, no sólo de la defensa.
“Buscamos la victoria en casa, pero los rivales también y aprovechan que quizás nos volcamos demasiado y dejamos un poco desprotegida la defensa, la que empieza desde la delantera. Se juega mejor a la contra que con espacios reducidos. Al atacar tu sabes que te desordenas y de ahí vienen los problemas”, ha explicado Egea.
Los jugadores continúan recuperándose del esfuerzo realizado el miércoles frente al C. D. Mirandés, pero eso no será problema ya que el entrenador azul contempla sacar de inicio a los jugadores que no disputaron el partido copero. Así, futbolistas como Esteban, Vila, Nacho López, Susaeta o Toché, saldrán de inicio frente a los madrileños. 
Ante la baja de Linares el técnico ha convocado a David González, delantero del filial, por lo que cuenta igualmente con cuatro delanteros con los que mantener el 4-4-2 que tan buen resultado dio en Zorrilla la pasada jornada. Las bajas son la del maño por sanción, Edu Bedia por decisión técnica, y las ya sabidas de Generelo y Borja Valle por lesión. Queda ver si Borja Gómez y Verdés se recuperan a tiempo para saber cuál de los dos acompaña a David Fernández en el centro de la zaga, aunque parece más probable que lo haga el ex jugador amarillo, debido a las molestias musculares que arrastra Gómez.
El A. D. Alcorcón, por su parte, llega al choque tras caer derrotado la pasada jornada ante el Huesca, resultado tras el que se ha visto privado del liderato de nuevo, algo que ya intento jornadas anteriores. Una victoria en el Carlos Tartiere le permitiría poner distancia con el equipo carbayón, que es su inmediato perseguidor en la tabla y al que saca un punto de diferencia, y en función del resto del resultados, avanzar posiciones.
López Muñiz ha incluido en la lista de 18 jugadores que viajan a Oviedo al portero serbio Marko Dmitrovic, principal novedad en la convocatoria respecto a la jornada pasada, en la que el meta estuvo convocado con su selección. Por lo demás, los amarillos llegan sin sanciones en sus filas por lo que el técnico tiene a su disposición a la plantilla al completo, incluido el central Chema Rodríguez, que ya se ha recuperado de sus molestias.
Alineaciones probables:
Real Oviedo: Esteban; Peña, David Fernández, Verdés, Nacho López; Erice, Vila, Hervías, Susaeta, Kone y Toché.
Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Chema Rodríguez, Djené, Bellvis; Oscar Plano, Toribio, Campaña, Pastrana; Máyor y David Rodríguez.
Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité gallego).
Estadio: Carlos Tartiere.
Hora: 18.00 horas.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar