Es Noticia

Jonathan Vila encantado con su rol de 'chico para todo'

M.S./B.G.

Uno de los pilares en los que se apoya Sergio Egea para cimentar la idea de Real Oviedo que tienen en mente es Jonathan Vila. El gallego alterna, y con buena nota, las posiciones de mediocentro y defensa central, y asegura que no tiene ningún problema para jugar en cualquiera de las dos zonas.

Ante el Alcorcón tuvo que volver a la zaga debido a la lesión de Héctor Verdés, y el futbolista indicó en la rueda de prensa de este martes en El Requexón que no notó el cambio. “Después de toda la temporada pasada, además con David de compañero, me encontré muy bien como central y nos entendemos muy bien. Jugaré donde decida el míster, estaba jugando de mediocentro y el otro día por lesión de un compañero tuve que jugar de central y me encontré bien”, comentó.
Vila sabe que uno de sus fuertes es precisamente esa polivalencia, y trata de explotarla lo máximo posible. “Sea de lo que sea, intento adaptarme, de pivote ya me estaba encontrando bien, sobre todo en contacto con el balón, pero si por circunstancias tengo que jugar en otra posición yo con tal de jugar y ayudar al equipo a conseguir los objetivos, mucho mejor”, explicó.
Los días de asueto. “No habíamos tenido descanso desde hacía una semana y pico, y además con el partido de Copa que fue muy intenso, con dos jugadores menos, pues se nota y descansar viene muy bien sobre todo para despejar la mente”.
La dificultad de la categoría. “Somos conscientes de que la Segunda División es complicada y larga, y que te puedes ver arriba y luego abajo, y si te soy sincero, en el vestuario casi ni miramos la clasificación. Lo decimos todos, es partido a partido porque al final no vale la pena fijarse más allá y en lo que pensamos es en la Ponferradina”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar