Es Noticia

El Real Oviedo busca tres puntos en el fortín berciano

María Suárez

Tras las victorias frente a Real Valladolid y AD Alcorcón, el Real Oviedo busca sumar nueve puntos en tres partidos y para ello tiene que vencer a una SD Ponferradina que se ha confirmado como uno de los equipos más solidos como local de la tabla. Los de Sergio Egea llegan cuartos en la clasificación y parecen sentirse cómodos con el nuevo dibujo del equipo, que ha disputado los últimos tres partidos con un 4-4-2 en el que los dos puntas llegan más acompañados al área rival.

El nuevo esquema de juego hace que el Real Oviedo no tenga la posesión y pierda en muchas ocasiones el centro del campo, lo que le lleva a concender más ocasiones de las que les gustaría. Pero, por contra, el conjunto carbayón cada vez que llega al área lo hace con más peligro que sus rivales y se ha convertido ya en el equipo que más goles ha marcado de la división, con dieciséis tantos que se reparten entre seis jugadores distintos.
La dinámica de la SD Ponferradina es totalmente distinta a la del conjunto carbayón, al que le ha costado encontrar la senda de la victoria en casa. Los castellanoleoneses son de los equipos más fuertes como locales y han hecho de El Toralín su propia fortaleza, cosechando en el estadio berciano diez de los once puntos que tienen actualmente y que le colocan décimocuarto en la tabla, con un partido menos que Huesca y Leganés.
Yuri, su delantero centro, es sin duda la pieza angular del ataque berciano, ya que ha anotado seis de los nueve tantos de su equipo y es también el máximo goleador de la categoría. El duelo se presenta igualado al enfrentar un buen visitante frente a uno de los mejores locales, y además, batirse en el mismo terreno de juego el equipo más goleador y el pichichi actual de la Segunda.
Para evitar que Yuri materialice sus ocasiones Egea cuenta ya con Borja Gómez, que no se entrenó a principio de semana para recuperarse del todo de sus molestias en los isquiotibiales, y ha incluido en la lista a Diegui Johannesson, lateral del filial, para sustituir al lesionado Nacho López, que seguramente deje su puesto a Fernández. El técnico argentino ha hecho hincapié en que los delanteros ayuden en defensa para no perder tanto el centro del campo y que los pivotes no sufran, posición en el campo que ocuparán seguramente la pareja formada por Vila y Erice, aunque Cristian Rivera continúa pujando por minutos desde el banquillo.
La principal novedad, junto con la vuelta de Gómez y la presencia de Diegui, es, sin duda, la vuelta a una convocatoria de Borja Valle. El berciano, que viaja a su tierra natal para enfrentarse a su exequipo, ha recibido ya el alta tras su esguince de rodilla y ha entrenado con normalidad durante toda la semana, por lo que podría disputar algunos minutos. De la lista definitiva se han caído el citado Nacho López por lesión, del mismo modo que Verdés, Omgba, Generelo y Edu Bedia, así como Cervero por decisión técnica y Bautista por sanción.
Egea recupera también a Linares, que vuelve al once tras cumplir sanción, y respecto a los contratiempos que suponen algunas lesiones no se muestra preocupado. La amplia plantilla hace que el técnico tenga confianza sobre todos los jugadores, aunque ha destacado que “la victoria se vende muy cara en esta categoría” y advierte que la SD Ponferradina es “un equipo muy sólido en casa, que cuajó una gran temporada el año pasado y que está compitiendo muy bien en esta”.
Su homólogo en el banquillo berciano, Manolo Díaz, llega al choque con la baja de Seoane por sanción, y trae consigo una lista importante también de lesionados entre los que se encuentran Dinu, Camille, Dani Suárez, Djordjevic y Pablo Infante. Tan sólo son cuatro puntos los que separan a la SD Ponferradina del Real Oviedo, motivo más que suficiente para entender la igualdad de la categoría, en la que el equipo castellanoleonés lleva ya cuatro temporadas.
En casa la Deportiva sólo ha cedido un empate, ante el Nástic de Tarragona, y Díaz no piensa ponerle las cosas fáciles al Real Ovied. Ante la ausencia por sanción de Seonae, todo parece apuntar que volverá a la titularidad Adán Gurdiel y que Casado podría acupar el lugar del lesionado Camille. El técnico blanquiazul ha destacado del rival la gran plantilla que tiene, con jugadores de gran nivel que ya lograron el ascenso a la Liga Adelante y a los que se unen nuevos buenos jugadores, por lo que es un claro candidato a estar arriba por ello y su “historial y solera”.
Será además otra de esas jornadas de hermanamiento entre clubes, ya que se prevee el desplazamiento de varios miles de aficionados oviedistas a Ponferrada. El club local envió 1.500 entradas a Oviedo que se agotaron en horas, y los carbayones ya han ido adquiriendo localidades desde allí o esperan hacerlo el mismo domingo cuando se abran las taquillas, cuya venta de localidades apunta al lleno de El Toralín, con un aforo de 8.400 espectadores. La Federación de Peñas de la Ponferradina se ha encargado de organizar, junto con la APARO, diferentes actos en la zona antigua de la ciudad, esperando que la jornada sea una nueva fiesta del fútbol y fomente el consumo, tal y como ocurrió ya en Valladolid hace quince días con la visita del Real Oviedo.
Onces probables:
SD Ponferradina: Roberto Santamaría; Adán Gurdiel, Alán Baró, Lolo Pavón, Casado; Andy, Jonathan Ruiz; Acorán, Antón, Khomchenovsky; y Yuri.
Real Oviedo: Esteban; Fernández, David F., Borja Gómez, Peña; Erice, Vila, Susaeta, Hervías; Toché y Linares.
Árbitro: Cordero Vega, Adrián (Comité cántabro)
Campo: El Toralín (Ponferrada)
Hora: 17.00 horas

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar