Es Noticia

Mascherano y Cabral vs Bautista: el doble rasero del Comité

Noelia Mejías

Dos partidos de sanción. Es el castigo que el Comité de Competición ha impuesto a Mascherano y Cabral, por sus expulsiones en el FC Barcelona-Eibar y Celta-Real Madrid. Un doble rasero para medir parece tener la Federación, ya que no hace demasiado el jugador del Real Oviedo fue sancionado con cuatro partidos por acciones similares durante el transcurso de un encuentro.

Distintas sanciones para conductas poco apropiadas, y muy parecidas, en un terreno de juego. Eso sí, parece que algunas son más duras que otras, algo parecido a un doble rasero y como muestra un botón: cuatro partidos para el lateral carbayón Dani Bautista, mientras que se quedaron sólo en dos en los casos de Mascherano y Cabral.
El lateral carbayón Dani Bautista fue expulsado en el encuentro correspondiente a la tercera ronda de Copa del Rey por doble amarilla ante el Mirandés. La última de ellas, en concreto, según reza el acta arbitral fue "por protestar de forma reiterada una decisión mía, pidiendo a viva voz, y con gestos, la amonestación para un jugador rival. Seguidamente, se dirige a mí en tres ocasiones, en los siguientes términos: "Eres un sinvergüenza". La sanción que recibió el futbolista azul fue de cuatro partidos en Liga en aplicación del artículo 94.
El artículo 94 del Código Disciplinario dice lo siguiente: "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".
Javier Mascherano fue expulsado por, según consta en el acta del colegiado, "dirigirse a mi asistente número uno en los siguientes términos: La concha de tu madre". El centrocampista del FC Barcelona estará sin jugar dos partidos, ya que el artículo que se le ha aplicado es el número 117: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
En el mismo caso está el central del Celta de Vigo Gustavo Cabral. El argentino no podrá jugar dos partidos por el siguiente motivo: "Tras ser expulsado, prosiguió en sus protestas, teniendo que ser apartado por sus compañeros. En esos mismos instantes, se dirigió a mi en los siguientes términos: "¡Cagón de mierda!"
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar