Es Noticia
Real Oviedo
0-0
Bilbao Athletic

Un punto luchado, pero que sabe a poco

María Suárez

Buena temperatura y entrada en el Carlos Tartiere para recibir a un Bilbao Athletic ante el que el Real Oviedo buscaba resarcirse de su derrota liguera en Ponferrada. De inicio Egea salió con lo previsto teniendo en cuenta las lesiones de Nacho López y Fernández y sacó a Diegui Johannesson, jugador del filial carbayón, como lateral derecho. El defensa ya había ocupado esa misma posición frente a la SD Ponferradina y cumplió con creces mientras estuvo en el campo.

El 'Cuco' Ziganda, por su parte, puso sobre el terreno de juego a Villalibre en lugar de Santamaría en la punta del ataque, y colocó a Iriondo en la banda izquierda del ataque roojiblanco en sustitución del lesionado Saborit. El guión hacía esperar un Bilbao de mucho toque buscando el gol que tanta falta le hace y un Oviedo que debía exprimir su pegada y prácticar su repliegue si quiere hacerse fuerte en casa.
Desde un principio fue el Bilbao Athletic quien la pelota, pero fue el Real Oviedo el que cosechó las primeras oportunidades. Linares y Toché, muy activos, intentaron aprovechar cada oportunidad en área rival, pero Remiro en un mano a mano ante el madrileño y la defensa rojiblanca evitaron que las contras carbayonas acabaran en gol. El Oviedo intentó hacerse con el control del esférico y en una de esas jugadas, tras una falta señalada sobre Diegui Johannesson, pudo adelantarse, pero el cabeceo de David Fernández al balón de Susaeta, se fue elevado.
El partido ganó el ritmo y el Bilbao Athletic ganó metros con una buena jugada de Iriondo y Seguín que acabó en saque de esquina. Sin embargo, un robo de balón en el centro del campo desembocó en una nueva ocasión para el conjunto local, pero el disparo de Peña tras la jugada de los dos puntas lo atrapó sin problemas Remiro. Una ocasión similar, con toques rápidos de ambos delanteros jugando de cara, en este caso de Linares, generaron otra llegada al área en la que el centro de Hervías se va largo tras haber apurado hasta la línea de fondo para superar a la defensa bilbaína.
El filial rojiblanco fue a más y acabó por llegar con determinación al área rival en un par de ocasiones en las que tuvo que intervenir Esteban. Una a balón parado tras una falta magistralmente ejecutada por Seguín, y otra en un centro de Vesga al segundo palo en el que dos jugadores del equipo vasco están a punto de rematar.
El Oviedo no se amilanó y siguió dando muestras del potencial ofensivo que el conjunto azul tiene de mitad de campo para arriba, llegando hasta con cuatro jugadores al área de Remiro, pero sin llegar a transformar esa constante sensación de peligro en gol. Prueba de ella fue otra conta elaborada por la medular oviedista que acaba con un disparo de Peña, a pase de Hervías, que se va fuera ajustado al palo largo de la meta rojiblanca.
Las imprecisiones hicieron que, pese a las ocasiones, ninguno de los dos equipos consiguiera adelantarse en el marcador. El Bilbao Athletic acabó presionando la salida de balón del Oviedo e intentando explotar las bandas, pero nada que pusiera en verdaderos aprietos a Esteban, que sólo intervino en un par de ocasiones.
El Oviedo salió más enchufado tras la reanudación y tuvo ocasión para adelantarse en una acción de Vila en el área pequeña, pero el disparo del mediocentro lo taponó Remiro y evitó que el balón entrara en la portería. Pocos minutos después, Hervías pondría de nuevo a prueba los reflejos del portero con un disparo desde la frontal del área que el meta envía a córner, colocándose como uno de los mejores de su equipo junto con Seguín. Esteban haría lo propio en una acción aislada de los cachorros, placando en dos tiempos un disparo de Unai López desde la izquierda.
Los de Egea volverían a intentarlo por las bandas, exprimiendo las subidas de los laterales, pero sin encontrar remate en las áreas y peleando contra la gran colocación de Remiro. Los rojiblancos llegaron al área a balón parado, tras una falta de Borja Gómez sobre Villalibre en la frontal del área que ejecutó Seguín directamente a las manos de Esteban.
Egea dio entrada a Aguirre y a Cristian Rivera, en lugar de Hervías y Vila, mientras que Ziganda metió a Jurgi y a Córdoba en lugar de Guarrotxena y Seguín. La grada se convirtió en el jugador número doce y tiró de los locales en las múltiples ocasiones que el conjunto azul generó en área contraria, pero ni con esas las internadas de Aguirre o los centros de Susaeta acabaron en gol.
El técnico carbayón puso toda la carne en el asador y cambió a un nueve por otro, dando entrada a Kone en el puesto de Linares a quince minutos del final. El partido se convirtió en un correcalles y de una ocasión del propio Kone, cuyo centro en el área pequeña no encontró rematador, se pasó a otra franca del Bilbao Athletic, en la que, tras una gran carrera de Villalibre por la izquierda, Esteban paró un potente disparo desde la frontal de Unai López.
Antes de cumplirse el tiempo reglamentario la tuvo hasta en dos ocasiones el Real Oviedo, pero los carbayones perdonaron en el área y tras una gran jugada de Aguirre, Yeray sacó bajo los palos el disparo de Toché. El madrileño volvería a intentarlo en la siguiente jugada pero Remiro, siempre bien colocado, atrapó el tiro del delantero desde la frontal.
El empate deja mejor sabor de boca entre los visitantes, que suman su primer punto fuera de casa ante un rival fuerte. El Real Oviedo, por su parte, sigue sin dar con la tecla para vencer con solvencia en casa y, pese a mantener la puerta a cero, vio desarmado su potencial ofensivo ante el acierto de Remiro y el orden de los cachorros del 'Cuco' Ziganda. El empate deja a los oviedistas en la zona noble de la tabla, haciendo valer aquello de que cada punto cuenta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar