El Bilbao Athletic es el sexto equipo que visita el Carlos Tartiere esta temporada y lo hace con urgencias por puntuar. El rival del Real Oviedo este domingo no ha puntuado todavía lejos de Bilbao y es penúltimo con ocho puntos. Es la segunda visita de un conjunto con bastantes apuros que tienen los de Egea en lo que va de campaña. El Mallorca arribó al Tartiere como colista y logró arrancar un punto del templo oviedista (1-1).
Los jugadores carbayones tienen claro que han de sumar un triunfo este domingo si quieren continuar en la dinámica positiva en la que se encontraban hasta la semana pasada cuando cayeron derrotados en El Toralín ante la Ponferradina.
Algo que parece propicio teniendo en cuenta el rival que los visita este domingo: el Bilbao Athletic. El filial rojiblanco llega con ansiedad por puntuar en el Tartiere, por lo que puede ser un arma de doble filo. Los bilbaínos aún no han estrenado su casillero como visitante en lo que va de temporada y Ziganda espera hacerlo ante un Real Oviedo que reconoce que "no tiene aspiraciones enfocadas a quedarse en Segunda", sino que van más allá.
Un encuentro de similares características fue la visita del Mallorca en la séptima jornada de Liga. Los bermellones llegaban al Tartiere con la extrema necesidad de puntuar, pues eran los colistas de la tabla. El conjunto mallorquín lo logró gracias al empate a uno con el que arrancaron un punto del fortín oviedista.