Es Noticia

El lado positivo del empate

Aguirre pelea el balón. (Foto: José Luis González).
M. A. I.

El empate del Real Oviedo a cero en casa ante el Bilbao Athletic en la jornada 11 de la Liga Adelante tiene un aspecto positivo. Es el segundo partido que el conjunto carbayón acaba sin encajar un gol. Un hecho que quiere que se repita con frecuencia el cuadro de Egea en el resto de las jornadas.

El bloque oviedista es uno de los equipos que más goles encaja de la categoría de plata del fútbol español. Acumula 17 tantos en su casillero personal. Antes del duelo contra los ‘katxorros’ los azules habían recibido cuatro goles en El Toralín. El propio míster argentino habló de los errores defensivos y los trabajó durante la semana anterior. La prueba de ello se reflejó en el choque del pasado fin de semana. La defensa asturiana salió muy juntita atrás y sólida en todos los sentidos.
Sentar una regularidad en la línea defensiva es determinante para conseguir los objetivos en Segunda División. Falta de gol no tiene el Oviedo porque tiene cuatro delanteros con mucha pegada y tarde o temprano llegan los goles. Por ello, si consigue mantener la puerta a cero en los siguientes jornadas seguirá subiendo puestos en la clasificación. Sino es a cero, que sean los menos goles posibles. Lo que no puede permitir el equipo azul es una sangría de goles cada jornada.  
La siguiente prueba la tienen este domingo en Los Pajaritos ante el CD Numancia a las 17.00 horas. Los jugadores oviedistas tendrán descanso este martes y volverán a los entrenos el miércoles a las 10.30 horas en El Requexón a puerta abierta. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar