Es Noticia
CD Numancia
1-0
Real Oviedo

Ahogo defensivo y derrota en Los Pajaritos

Remate oviedista en Los Pajaritos. (FOTO: La Liga).
María Suárez

El CD Numancia se encontró con la victoria después de cuatro jornadas ante un Real Oviedo que no se encontró cómodo en casi ningún tramo del partido. Los rojillos dominaron el centro del campo y tuvieron la posesión en un choque en el que los de Sergio Egea tuvieron sus ocasiones pero no supieron manterializarlas. Esteban fue el mejor de un encuentro que pudo haber registrado un resultado más amplio a favor de los sorianos, pero el meta avilesinó acabó con las numerosas ocasiones rojillas.

El CD Numancia metió atrás al Real Oviedo desde los primeros minutos y se hizo con el control del esférico, por lo que la defensa carbayona tuvo que ordenarse y hasta los diez minutos de partido no cuajó sus primeros acercamientos al área rival, con un tiro ajustado al palo de Koné primero y con una falta ejecutada por Hervías que remata fuera Toché.
Pese al dominio rojillo, que dio trabajo a Diegui Johannesson en el lateral, fue el Real Oviedo quien tuvo las ocasiones más claras con el paso de los minutos.Susaeta de nuevo, tras irse de Nacho por la banda izquierda, centra a Toché, que le da con el interior en el área pequeña y el balón se le va alto. Luis Valcarce buscó el gol por parte de los locales, con un disparo desde la banda izquierda que acabó en las manos de Esteban, y a punto estuvo de lograrlo Pablo Valcarce, que envió un centro de Nacho al palo.
El repliegue defensivo del Oviedo hizo que los jugadores rojillos avanzaran metros y controlaran el esférico desmasiado cerca del área de Esteban, por lo que la sensación de peligro acabó por igualarse. Pablo Valcarce la tuvo de nuevo para el Numancia, que dominó el centro del campo, y Esteban evitó el gol de los locales con una gran estirada y una mano en última instancia. La posesión del juego fue para los hombres de Arrasate, que metieron a los centrocampistas azules en su área y tocaron en la frontal más de lo que a Sergio Egea le gustaría.
El Oviedo se lanzó a buscar a los dos puntas sin éxito, que tuvieron un marcaje férreo tanto de Orfila como de Juanma durante toda la primera parte, y a punto estuvo de anotar de nuevo Toché de chilena al filo del descanso, pero su disparo lo atrapó Munir.
Tras la reanudación se repitió el guión pero el CD Numancia avanzó no sólo en metros si no en peligrosidad y otra vez Esteban, en esta ocasión hasta con tres intervenciones seguidas, evitó que los numantinos se adelantaran en el marcador, llegando la primer disparo y a los dos rechaces posteriores con los que se hicieron los rojillos. Egea hizo cambios y dio entrada en el terreno de juego a Borja Valle y a Linares en lugar de Hervías y Toché, pero ni con esas encontró el rumbo que buscaba para el equipo, que se sostuvo en las acertadas acciones de Esteban, quien volvió a evitar el primero de los locales al atrapar un tiro de Pedraza.
En CD Numancia no perdió el dominio del balón en ningún momento del partido y, a media hora del final, la mejor noticia para el Real Oviedo es que el empate a cero siguiera en el marcador. La fortaleza defensiva parece que no dio los resultados esperados, y los de Sergio Egea no fueron capaces de imponer su juego de mediocampo para arriba, mientras que el CD Numancia llegó una y otra vez al borde del área para probar a Esteban.
El Real Oviedo hizo su último cambio dando entrada a Diego Aguirre, con lo que el conjunto carbayón se lanzó a por la victoria con Linares y Valle en punta, uno ligeramente por detrás del otro tras la salida de Kone. Las variaciones dieron sus frutos y Linares envió un balón al poste tras un centro de Aguirre.
Pese al esfuerzo por defender a costa del potencial ofensivo, el gol del Numancia acabaría llegando por un fallo en la defensa azul. Un fallo de Borja Gómez, que intenta ceder el balón atrás con la cabeza, lo aprovecha Alex Alegría, que acababa de entrar en el terreno de juego y anotaba su quinto gol, el primero de los numantinos en un partido en el que la rondaron desde un principio.
A seis minutos del final los sorianos encontraron el premio y el Real Oviedo naufragó ante la enésima ocasión de los rojillos, en este caso en la ocasión más inesperada del partido. Cuando el conjunto carbayón parecía que volvía a dar visos de mejora el CD Numancia sentenció el encuentro, que no dio para más pese a los tres minutos de añadido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar