Es Noticia

Duelo igualado en Los Pajaritos

Partido del domingo a las 17.00 horas.
María Suárez

El Real Oviedo ha viajado a Soria con la intención de hacerse con los tres puntos y reencontrarse con el gol ahora que ha fortalecido su trabajo en defensa. Los de Sergio Egea consiguieron finalizar su partido contra el Bilbao Athletic sin encajar ningún gol pero no fueron capaces de penetrar la portería rival, fuerte del conjunto carbayón. Para ambos equipos es importante retomar la senda de la victoria, también para el CD Numancia, que, después de haber puntuado durante las primeras ocho jornadas, llega al partido frente al Oviedo con sólo un punto de los últimos nueve disputados.

El Real Oviedo es uno de los equipos más goleadores, pero también uno de los que más goles recibe, por lo que la filosofía de trabajo de estas últimas semanas ha ido encaminada a mejorar el “recorrido defensivo” del equipo y el propio Egea ha admitido que quiere prevenir porque “un buen equipo se arma desde atrás y el equipo encajaba demasiados goles”.
El técnico ha apostado por fijar en defensa a algunos jugadores que tendían a ir hacia arriba, pero mantendrá el 4-4-2 como sistema de juego, dibujo que “más partido saca” a los cuatro puntas que tiene el conjunto carbayón. El argentino ha reconocido que tiene claras casi todas las posiciones para el choque frente al CD Numancia, pero falta por concretar quienes serán los elegidos para el ataque. Dos puestos para tres hombres: Linares, Kone y Toché.
Sólo un punto separa a los dos clubes, que presentan unos datos similares si a goles se atiende, tantos que se reparten en el equipo soriano entre los dos delanteros, Álex Alegría y Oscar Díaz, y el extremo Pablo Valcarce, el hombre que más dispara del grupo. Otra de las piezas fundamentales del conjunto soriano es Juan Marrero, que militó en el Real Oviedo durante su etapa en Segunda B, y que se ha convertido en uno de los hombres claves de Jagoba Arrasate.
Los numantinos pondrán en escena su habitual 4-2-3-1, sistema que ya no utiliza el Real Oviedo desde que recuperara a Kone por completo, el cuarto delantero de la plantilla. El centro del campo será clave durante el partido, zona del campo en la que se hacen fuerte los locales en Los Pajaritos, donde no conoce la derrota. Dos puntos en un mes hacen que Arrasate se plantee hacer algún cambio en el once con el fin de brindar una victoria a su gente a costa del Oviedo, que busca reengancharse a la parte alta de la tabla. Para ello el técnico vasco no cuenta con Julio Álvarez, Ripa y Regalón, únicas bajas del conjunto soriano.
Egea, por su parte, ha alabado durante la semana la filosofía del CD Numancia, un club que, ha destacado el técnico visitante, “está haciendo las cosas bien en Segunda, cumple lo que dice y no se impacienta nunca”, por lo que, ha destacado, “los futbolistas saben a lo que juegan, lo hacen tranquilos y compiten muy bien”.
No han viajado a Soria Ombgá, Cervero y Edu Bedia por decisión técnica, ni tampoco Generelo, Verdés y Fernández por lesión, que se unen a la ya sabida baja de Dani Bautista por sanción. Si lo hacen el resto de la primera plantilla y dos jugadores del filial, Diegui Johannesson, que le disputa el lateral derecho a Nacho López, ya recuperado de su neuropatía, y Cristian Rivera, que trabaja siempre con el primer equipo.
Alineaciones probables:
Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcárce; Antonio Tomás, Gaztañaga; Vicente, Óscar Díaz, David Concha; y Alex Alegría.
Oviedo: Esteban; Diegui Johannesson, David F., Borja Gómez, Peña; Erice, Vila, Susaeta, Aguirre; Toché y Kone.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego)
Estadio: Los Pajaritos. Hora:17:00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar