Es Noticia

La búsqueda del equilibrio

M. S. / N. M.

El Real Oviedo necesita buscar el equilibrio entre la defensa y el ataque. Es la aconclusión a la que ha llegado el central oviedista David Fernández durante su comparecencia en la recogida del premio al Mejor Jugador Cinco Estrellas.

Entiende las críticas a la defensa, pero David Fernández cree que es hora de corregir errores: "Es normal que cuando se pierde se hable de la defensa y de los errores que se pueden cometer, y es cierto que en los últimos partidos hemos encajado varios goles. Estamos intentando corregirlo, trabajamos durante la semana para que eso no suceda. Hace una semana en casa creo que hicimos un gran trabajo y hubo bastantes mejoras, incluso frente al Numancia, hasta la segunda parte no se estaba haciendo un gran partido pero sí que es verdad que en ese momento el equipo estaba defendiendo mejor y esa es la línea que debe seguir el equipo, sin perder la buena disposición que teníamos delante, las ocasiones que creábamos y la cantidad de goles que estábamos haciendo. Tenemos que buscar un poco ese equilibrio entre las dos cosas, no encajar y seguir aportando al equipo como estábamos haciendo".
Compara el arranque del equipo con el del año pasado: "Nos falta controlar un poco más los partidos, obligarnos más en ese aspecto, ser fuertes en defensa en los momentos difíciles y, cuando haya que ir al ataque, atacar con todas las armas que tenemos. Creo que necesitamos encontrar el equilibrio, la temporada pasada nos pasó algo parecido, en las primeras jornadas quizá, hasta que el equipo fue encontrando su mejor versión, encajó bastantes goles y esta temporada está pasando lo mismo. Esperamos que el equipo se vaya encontrando cada vez mejor, vamos a mejorar porque este equipo tiene mucho margen de mejora, La categoría es muy igualada, los equipos estamos muy parejos, y estamos en la jornada trece, tenemos que intentar sumar de tres en tres".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar