Es Noticia

"El Real Oviedo es un club único en muchos aspectos"

M. S. / M. A. I.

El Real Oviedo ha reforzado este miércoles la estructura organizativa del club con la llegada del periodista Miguel Sanz. El propio Sanz ha sido presentado por la tarde y él mismo ha especificado que “se trata de mantener contacto con el aficionado en general, más concretamente con los de fuera, con los muchísimos accionistas extranjeros porque quizá ellos por la distancia, y por la barrera idiomática en muchas ocasiones también, son los que tienen menos acceso a la información o al estar conectados con el club”.

Añadió también al hilo de esto : “Se trata de estar conectados con ellos, tenerlos informados y escuchar sus demandas e inquietudes, para colaborar con ellos en todo lo posible, no sólo con los aficionados de fuera sino también con los de aquí. Los de afuera quizá necesiten más este apoyo y trabajo, pero se atenderá igualmente a los de aquí y a las peñas, y se intentará fomentar el oviedismo por todas partes, muy especialmente en los colegios y con los niños”.
“El trabajo es un poco todo esto, pero insistiendo en esto, en que el Real Oviedo es un club único en muchos aspectos y una de las características que mejor lo define es su universalidad, debido sobre todo a esta cantidad de accionistas que tiene por el mundo y que lo hace un club especial, y esto hay que cuidarlo para potenciar la marca, por lo que este es un aspecto fundamental para ello”, finalizó su intervención.
Por otro lado, el asesor deportivo del club carbayón, Joaquín del Olmo, dijo: “Seguimos creciendo, reforzando las áreas donde vemos necesidades. Hace tiempo hablamos en esta misma sala de prensa de un proyecto y a ese proyecto se va sumando gente importante, que conoce la institución, fue el caso de César Martín, y ahora Miguel Sanz, al que le agradezco esta oportunidad que para nosotros es muy importante. Lo ha hecho desinteresadamente mucho tiempo, ha estado cerca, yo le conocí aquí en las oficinas, es periodista y creo que es un tipo que conoce muy bien lo que es el Real Oviedo, nos va a echar una mano impresionante. Va a trabajar en un nexo club-aficionado, que creo que se ha quedado un poco en línea de espera, como otros temas que tenemos pendientes. El año pasado nos volcamos más en la línea deportiva, en poder salir de la Segunda B y por fortuna se consiguió tras trece años de sufrimiento, pero Arturo vino aquí por la masa social, razón por la que él entró a este equipo y a este reto”.
Por último, quiso salir al paso de la dinámica del equipo azul: “Si no estás adentro no entiendes, y los que llevamos poco tiempo en el club no entendemos todo lo que se genera aquí, y sobre todo hay que escuchar al aficionado, todas las críticas, buenas y malas, siempre aprendemos algo. Ahora vivimos un momento en el que de nueve puntos sólo hemos sumado uno y la gente está intranquila, aunque yo creo que este proyecto va más allá de estas cosas, hay que tener mucha tranquilidad. En los momentos como el de ahora nos damos cuenta de quien está con el club y de quien no lo está, no siempre en las buenas aparece la gente que uno piensa que va a aparecer, sino en las malas. Hay demasiadas oposiciones en el club, también es cierto que nosotros las creamos un poco porque hemos tratado de guardar un poco la información hacia adentro porque hemos creído que no debemos generar ni para bien ni para mal cosas que no vienen al caso. Nos dio resultado el año pasado y vamos a seguir así, por lo tanto yo le digo a los oviedistas, a toda la base social que tenemos, que esté muy tranquilos, que el proyecto va muy en serio. Jugamos muy mal el domingo pasado pero somos los primeros en reconocerlo, así que debemos estar tranquilos”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar