Es Noticia

Peña: "Hay que mejorar para ser un equipo sólido y pelear por objetivos mayores”

M. Trigo

Carlos Peña ha analizado este miércoles en Radio Marca Asturias el estado de ánimo del Real Oviedo tras los últimos resultados. El lateral zurdo ha reconocido que la derrota del pasado domingo frente al Numancia dolió, pero que ya solo piensan en ganar al Nástic de Tarragona.

La veteranía y experiencia del jugador azul lo convierten en unas de las voces autorizadas del vestuario y por eso ha querido pedir tranquilidad: “Después de las derrotas las semanas son complicadas, pero es nuestra obligación mantener la calma e intentar aislarnos de opiniones y corrientes que no puedan ayudar. El fútbol son resultados y hay que mantener la estabilidad emocional en la victorias y derrotas”.
Asimismo, Peña ha indicado que tienen que pensar en volver a ganar y en no dejar que los puntos se escapen del Carlos Tartiere: “El lunes fue muy duro. El equipo vino con malas sensaciones de Soria. Sentimos que no fuimos igual de fuertes que en otras salidas. No tuvimos nuestro mejor día, pero hoy la sensación ha sido diferente. Había mucha alegría. Tenemos un vestuario fuerte y la gente está muy mentalizada nuestras las posibilidades. Vamos a hacernos fuertes en casa y lograr los tres puntos el domingo”.
El defensa catalán ha reconocido la tremenda importancia que tiene el choque del domingo: “El partido contra el Nástic es clave porque venimos de una dinámica negativa. Venimos de dos derrotas y un empate. Hay que volver a recuperar la senda de la victoria. Un equipo no puede estar tantas semana sin ganar”.
Peña, que ya logró ascender con el Valladolid, tiene claro que una de las claves para subir es la defensa: “Tenemos que ser conscientes de que la temporada es muy larga. Creo que el potencial ofensivo nuestro lo tienen muy pocos equipos. Atrás hay que mejorar porque es clave para ser un equipo sólido y pelear por objetivos mayores”.
El lateral reconoció que el peor momento de lo que va de curso fue la derrota contra la Ponferradina y que deben aprender de los errores: “Estamos buscando el equilibro. A nivel de resultados el partido de Ponferrada nos hizo daño porque se hizo un fútbol muy bueno, pero ellos tuvieron mucho acierto. Eso nos hizo guardar la ropa en los siguientes partidos. Sabemos los defectos y cuáles son las cosas que tenemos que mejorar y en ello estamos para ser el equipo que todos queremos. Tenemos que intentar ser dominadores y controlar las veces que nos lleguen. Hemos mejorado a nivel defensivo, pero hay que seguir. Somos consciente de los defectos y ese es el primer paso para seguir mejorando”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar