Es Noticia

Emaná: "El Real Oviedo es un equipo que da mucha guerra"

Noelia Mejías

Pese a que la racha de resultados del Real Oviedo no sea la mejor, el equipo dirigido por Sergio Egea es uno de esos rivales complicados "que dan mucha guerra". Así lo reconoce el jugador del Nástic de Tarragona Achille Emaná en ElDesmarque. El camerunés destaca el potencial ofensivo de los carbayones y no se fía de la defensa del conjunto oviedista tan cuestionada estos días.

Achille Emaná es una de las caras nuevas de este Nástic en Segunda División. Los tarraconenses lograron subir en la primera eliminatoria de play off el pasado curso ante el Huesca y regresan a la categoría con mucha ilusión al igual que el Real Oviedo. Un equipo del que el centrocampista camerunés Achille Emaná no se fía y alaba su calidad, a pesar del momento por el que atraviesa el equipo: "Es un equipo que da mucha guerra. Sabemos que ofensivamente es un buen equipo y defensivamente también. Lo único que no han encontrado su marca y nosotros nos tenemos que fijar en nosotros".
El camerunés reconoce a este medio que "la Liga va a ser muy difícil y hay muchos equipos que van a dar guerra, además de que la gente no esperaba al Nástic en este punto, pero ahí estamos. Somos 11 + 1 con la afición y estamos aquí para dar la cara".
El conjunto entrenado por Vicente Moreno llega en un buen momento. Son cuartos y suman ya 19 puntos: "Llegamos en un buen momento. Intentamos ir partido a partido para poder sumar un poco más". El centrocampista de 33 años ha confesado que, al contrario de lo que pueda parecer, el vestuario tiene los pies en el suelo y "lo más importante es permanecer en esta categoría, quién sabe si con la suerte y la gracia de Dios estaremos ahí arriba peleando para subir". También se queja de la poca suerte del equipo: "Lo que sé es que no hemos tenido mucha fortuna desde que hemos empezado, tenemos que contar con nosotros mismos porque hemos sufrido injusticias. Nosotros pasamos del tema, intentamos dar lo máximo en el campo. Ahora mismo estamos en esta categoría para dar lo máximo, permanecer y dar la cara por si subimos".
"Nuestra baza es que somos un equipo peleón y vamos a ir a dar la cara. Sabemos que vamos a un campo complicado con buenos futbolistas". Así de claro lo tiene Emaná. De la misma forma que cree que el momento por el que pasa el Oviedo es anecdótico y que no hay favoritos para el partido: "No lo creo, somos once contra once y ellos tienen la afición. En un partido todo puede pasar. No vamos a decir que tienen debilidad en defensa por algún partido que le salga peor. Ellos van a intentar aprovecharse de los fallos nuestros y nosotros haremos igual. Es un mano a mano".
La racha como local del Real Oviedo, sin importancia: "Es un arma de doble filo. En un partido, todo puede pasar. Vamos a ir ahí para pelear e intentar volver con un resultado positivo. No vamos a decir que no está ganado porque en el fútbol no se gana de boca, hay que demostrarlo en el campo".
El potencial ofensivo del equipo: "Es un partido muy difícil, sabemos perfectamente con quién nos enfrentamos y ofensivamente tienen un buen ataque. No hay que fallar, pero sabiendo de todo el potencial que tienen. Es un equipo que puede dar todo y en un partido te puede crucificar".
Algún efectivo oviedista que suscite especial "temor": "No hay ningún jugador fijo. Tienen un buen ataque y tiene futbolistas muy buenos, nunca se sabe por donde van a salir Hay que prepararse bien defensivamente. Todos nos van a dar mucha guerra y hay que encontrar la forma de poder pararlos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar