El Carlos Tartiere vivirá el reencuentro entre dos equipos que corrieron un camino muy similar el último curso. Un choque, el que mide a Real Oviedo y a Nástic de Tarragona, que se presenta más que igualado no sólo por sus papeles en la pasada campaña, ya que llevan siete victorias cada uno y cuatro empates en las 18 ocasiones en las que se han visto las caras.
Dos equipos con ilusión a raudales en esta temporada, la de sus respectivos regresos a la categoría de plata. El Carlos Tartiere acoge este domingo el reencuentro de ambos. Hace unos cuatro meses, catalanes y asturianos se disputaron el título de campeón absoluto de Segunda División B. La ida acabó con el triunfo tarraconense (2-1) y la vuelta cambió por completo el resultado final gracias a la contundente victoria 3-0 del Real Oviedo en el Carlos Tartiere.
Los duelos entre ambos no pueden presentarse más igualados. De las 18 veces que se han enfrentado, siete concluyeron con triunfo oviedista, otras tantas con victoria del Nástic y en cuatro ocasiones firmaron tablas en el marcador. El balance de goles es ligeramente superior al Real Oviedo, 33 frente a 29.
Para buscar el último enfrentamiento entre ambos en Segunda División hay que remontarse a la campaña 2001-02 en la penúltima jornada cuando los tarraconenses se llevaron los tres puntos del Carlos Tartiere gracias al triunfo 0-2.
Rachas contrapuestas en 90 minutos en un Carlos Tartiere que sólo ha visto dos triunfos en lo que va de Liga.