El Real Oviedo recibe al Nástic con la necesidad de sumar tras haber conseguido tan sólo uno de los últimos nueve puntos en juego. Los de Sergio Egea continúan buscando la tranquilidad en defensa que les haga cosechar resultados regulares, algo que no han logrado en las últimas jornadas, en las que, aunque han encajado menos goles, no han sido capaces de anotar y hacerse con la victoria.
Ambos equipos se vuelven a encontrar tras haberse visto ya las caras en el partido de campeones, cuando, con los dos clubes ya ascendidos, el Oviedo hizo con el título de Campeón de la Segunda B por un cómputo global de 4-2. Partido sobre el que Néstor Susaeta ha advertido durante la semana, no reflejó en el resultado la buena apuesta de juego y dominio que tuvo el Nástic, sobre todo en el partido de ida.
Los carbayones se encuentran ahora en mitad de la tabla, a los mismos puntos de distancia del primer clasificado que del último después de que el resto de equipos cosechara también resultados irregulares. Para este partido Egea recupera a Borja Valle, una de las principales novedades del equipo y que podría salir de inicio frente al Nástic. El berciano, que ya disputó minutos frente al CD Numancia, podría ser uno de los cambios que ha anunciado el técnico argentino en el once respecto al de Soria, junto con Nacho López, que ya se encuentra totalmente recuperado de su neuropatía por golpe y podría recuperar también el lateral derecho que tan bien ha cubierto Diegui Johannesson ante la lesión del oventense y de Fernández.
Valle vuelve a un equipo que dejó por su lesión de rodilla cuando jugaba con un 4-2-3-1 y el joven mediapunta, en un gran estado de forma, unía delantera y centro del campo. Ese equilibio lo busca el bloque ahora con un dibujo distinto y dos puntas, un 4-4-2 en el que Egea tendrá que hacer hueco a Valle si quiere contar con el atacante, al que ha calificado como un jugador que "compite y cumple donde lo pongas" y que protagonizó los mejores momentos de juego del Real Oviedo en Soria el tiempo que estuvo en el campo.
El Nástic llega al choque en una situación mucho más cómoda que los azules, cuartos en la clasificación y con tres puntos más que el conjunto carbayón. Los de Vicente Moreno vienen de vencer al Huesca en el Nou Estadi y ocupan puestos de ascenso, un balance mucho más positivo que las cuatro derrotas, cuatro empates y cuatro victorias que ha sumado el Real Oviedo, aunque tan sólo un partido separa en la práctica a ambos equipos.
El Real Oviedo cuenta con el factor campo a su favor, ya que en el Carlos Tartiere sólo ha caído derrotado en una ocasión, en la jornada cinco frente al Girona. El equipo tarraconense, por su parte, ha basado su juego en las bandas y en las rotaciones con las que Moreno busca fomentar la competitividad en un equipo en el que, ha afirmado el propio entrenador, "cualquiera puede jugar y cualquiera puede caerse de la convocatoria". En ese aspecto, Rocha podría entrar en el once en lugar de Tejera para acompañar a Manolo Martínez en el centro del campo, siendo Emaná y Marcos los hombres más adelantados del equipo catalán, que tendría en las bandas el peligro de Palanca y Jean Luc.
Egea, por su parte, ha citado a veintidós futbolistas en los que se encuentra Dani Bautista, que ya ha cumplido sus cuatro partidos de sanción. Bedia no tiene ritmo de competición tras haber entrenado al margen por su recaída en las molestias de pubalgia y Omgba, aunque ha sido incluido en la lista al igual que el cántabro, ha confirmado que verá el partido desde la grada en sus redes sociales, por lo que parece que alguno de ellos dispute minutos por una u otra razón. Quienes seguro que no estarán serán los lesionados Verdés, Generelo y José Fernández, que se han quedado fuera de la convocatoria.
Onces probables:
Real Oviedo: Esteban; Nacho López, David F., Borja Gómez, Peña; Erice, Vila, Susaeta, Borja Valle; Toché y Linares.
Nástic de Tarragona: Reina; Mossa, Bouzón, Molina, Xisco Campos; Rocha, Manolo Martinez, Palanca, Jean Luc, Emaná; Marcos.
Árbitro: Ruipérez Marín, Rubén (Comité castellano manchego)
Campo: Carlos Tartiere (Oviedo)
Hora: 17.00 horas