Borja Gómez, defensa central del Real Oviedo, ha pasado este lunes por sala de prensa para hablar de los últimos partidos de los carbayones en la Liga Adelante. No se escondió de comentar el error cometido en Soria contra el Numancia. “En mi caso me resulta bastante fácil desconectar de un error. Te puedo decir que es el más grande que he cometido en mi vida como futbolista profesional, seguramente lo será, pero también uno de mis fuertes es mental, no tengo problemas por eso”, dijo el madrileño.
Añadió además: “Es un error, lo admito, no se puede permitir en este tipo de categorías, pero el resto importa bien poco. Trabajé toda la semana lo mejor posible para estar preparado para el domingo y ayer por suerte me salió un buen partido, como al resto del equipo, y se gana, así parece que se olvidan ese tipo de errores y si es así mejor”.
El jugador se sintió arropado por sus compañeros: “He recibido apoyo de todo el equipo, de todo el mundo, y eso es de agradecer. Yo tengo que seguir trabajando para responder con trabajo, que es la única manera en la que se pueden remendar los errores y tengo que ser consciente de que no puede volver a pasar. El futbolista aprende de los errores y te hacen mejor, igual que cualquier persona en cualquier otro ámbito laboral”.
“Me han salido mejor las cosas a nivel individual, pero por el término global, si el equipo pierde el plano individual vale más bien poco. Con la victoria los partidos parecen mejores, y las actuaciones individuales también. Yo estoy aquí para ayudar y dar el máximo, y ojalá pueda hacer los 31 partidos que restan perfectos para el Oviedo, porque para eso estoy”, finalizó.