Es Noticia

La eficacia del 4-4-2

M. A. I.

Recuperar confianzas y volver a encontrarse con el triunfo es lo que ha buscado en estas semanas el Real Oviedo y lo encontró contra el Nástic de Tarragona el pasado domingo a las cinco de la tarde. Los carbayones tienen otra cara en su fútbol después de cambiar de sistema y pasar a jugar con dos delanteros.

Precisamente, las estadísticas, según @ElJorobu, han mejorado desde que el pasado 11 de octubre en Zorrilla obstase Egea en poner dos jugadores en la punta del ataque. Hasta el momento se había respetado el sistema de juego de solo un punta que tan buenos resultados dio la campaña pasada. Un sistema que vio el técnico argentino del Oviedo que no estaba dando sus frutos y había que darle una vuelta. Con dos futbolistas en la parte de arriba el equipo mejoró sus números ofensivos y el equipo ha conseguido más puntos en Liga.
Desde que se juega con el 4-4-2 el conjunto azul ha conseguido diez puntos de los 18 posibles, es decir, un 56% de triunfos. En cambio, con el 4-2-3-1 ha cosechado nueve puntos de los 21 en juego, es decir un 43 por ciento de victorias.
Unos números que tendrán que refrendarse en las próximas jornadas contra rivales fuertes en la clasificación como Osasuna, Córdoba, Mirandés y Zaragoza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar