Es Noticia

Diez triunfos para acariciar el sueño de la Primera

ElDesmarque Asturias

El Real Oviedo cuenta con muchos mimbres para soñar esta temporada y pensar en objetivos ambiciosos. Entre ellos está conseguir el ascenso. Aún así, quieren ir paso a paso.

La permanencia parece que está garantizada viendo el rendimiento del equipo azul y siendo tercero en la clasificación con 46 puntos. Por ello, aunque no se pronuncien desde el plantel oviedista el primer objetivo será asegurarse los play offs. Una vez conseguido esto será intentar luchar por un puesto de ascenso directo. Una segunda meta que no es una utopía viendo con los puntos con los que ascendieron los equipos a Primera durante este siglo XXI.
Se puede observar que superar la barrera de los 70 puntos al cabo de la fase regular te da muchas opciones para jugar el curso próximo en la Liga BBVA. Solo un equipo ha conseguido subir con menos de 70 puntos. Fue el Deportivo hace dos temporadas con 69 puntos. Al margen de esto, todos los conjuntos han tenido un mínimo de 71 puntos para conseguir el ansiado ascenso.
Por lo tanto, se puede señalar que el conjunto de Sergio Egea tendría que sacar un mínimo de diez victorias en las 15 jornadas que quedan por jugarse para llegar a las 42. Acumularía 76 puntos en su casillero personal. Unos partidos ganados por los que probablemente lucharán los carbayones. Para esto tendrán que ganar al Mallorca este sábado a las 18.00 horas en Son Moix.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar