Es Noticia

El ascenso directo, a algo más que un partido

Noelia Mejías

El tropiezo del Real Oviedo de este pasado sábado frente al Mallorca no ha tenido consecuencias para el equipo carbayón en la clasificación. Los de Egea continúan terceros, aunque el ascenso directo se ha puesto a tres puntos y el líder a seis.

Podría haber sido peor. Pese a la derrota oviedista ante el Mallorca, el equipo se mantiene en tercera posición. El empate del Real Zaragoza en Mendizorroza hace que el ascenso directo esté a tiro de un partido: tres puntos. Aunque cabe recordar que serían cuatro por el golaveraje con el Alavés. En esta cuenta particular el Real Oviedo sale perdiendo por la derrota como visitante (2-0) y el empate como local (1-1).
Con el que sí ha puesto más tierra de por medio el Real Oviedo ha sido con respecto al líder: el Leganés. Los madrileños continúan al frente de la clasificación con 52 puntos después de vencer a domicilio esta jornada al Albacete (0-3).
Sí ha aprovechado la derrota oviedista el Córdoba que empata con el Real Oviedo a 46 puntos gracias a su triunfo ante el Bilbao Athletic (1-2). Nástic de Tarragona y Osasuna, quinto y sexto respectivamente, suman 44 y 43 puntos.
Los de Sergio Egea buscarán este sábado ante el Real Valladolid regresar a la victoria de nuevo, aunque no lo tendrán fácil ante un Real Valladolid. Los de Miguel Ángel Portugal llegan tocados tras caer derrotados ante el Huesca (0-1). A los pucelanos se les complica cada vez más meterse de lleno en la pelea por acceder al play off, pues son decimoterceros con 38 puntos. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar