Es Noticia

La longitud de plantilla, una de las 'claves' del Real Oviedo

María Suárez

El Real Oviedo cuenta actualmente con 26 futbolistas tras la total integración en la primera plantilla de los jugadores del filial Cristian Rivera y Diegui Johannesson. El centrocampista Jon Erice, uno de los capitanes del equipo, ha analizado el fondo de armario del conjunto carbayón y lo considera una de las fortalezas del bloque, tal y como ocurriera la pasada temporada en la que, ha comentado el propio jugador, "llegamos a Cádiz con toda la plantilla cuando ellos aquejaban algunas bajas y quizá eso marcó la diferencia".

"Somos una plantilla muy larga, posiblemente ahora mismo la más larga de la categoría. Somos 26 jugadores preparando un partido en el que sólo juegan once más tres cambios normalmente, en total catorce. Es una plantilla larguísima, con plenas garantías para afrontar la competición de aquí a final de temporada y esperemos estar todos en ese tiempo. Los demás rivales vienen con unas plantillas justas, todos sabemos las bajas que trae el Valladolid entre sanciones y lesiones, y nosotros llegamos con todos los jugadores y con plenas garantías de que vas a competir al 100%", ha explicado el futbolista carbayón.
Erice ha reconocido que equipos como el Leganés, o el Alavés en su momento, han protagonizado rachas "impresionantes" pero que el Oviedo le sigue la línea al propio Leganés, ya que ambos han perdido sólo un partido en los últimos trece, y los azules han empatado en feudo madrileño.
"No debemos fijarnos en el Leganés, la racha la tiene, todo el mundo lo sabe, todos sabemos por los números y las rachas de los equipos, pero cometeríamos un gran error si nos fijamos. A nosotros nos importa el Oviedo, somos nosotros los que tenemos que sacar nuestro partido, nadie más, y vamos paso a paso. El sábado toca partido importante frente al Valladolid, clave, importantísimo ganar en casa y no enlazar dos derrotas seguidas y vamos a salir a por el Valladolid y a por los tres puntos", ha señalado el navarro.
El centrocampista ha celebrado los veinte meses que lleva el conjunto carbayón sin enlazar dos derrotas seguidas, justo desde que Egea llegara al banquillo azul, y ha destacado que "es algo que habla muy bien del equipo, del grupo, y de cómo se preparan los partidos". "Es muy importante en una temporada tan larga no enlazar rachas de resultados negativos, lo hemos conseguido, no hemos perdido dos seguidas. El Mirandés la semana cosechó su segunda derrota consecutiva por primera vez en la temporada, nosotros aún no, y eso es muy importante para nosotros. Después de una derrota lo siguiente siempre tiene que ser puntuar, eso hasta ahora lo hemos sabido llevar, y si es conseguir los tres puntos muchísimo mejor", ha comentado el pivote.
Erice ha reconocido que hay jornadas en las que se ha puntuado sin " hacer un juego brillante" y otras en las que se han hecho grandes partidos, como frente al Elche en casa. "Es una racha larga y ya queda atrás, nunca hemos sacado pecho por esa continuidad, pero es cierto que para conseguirla hay que hacer las cosas muy bien en una categoría en la que cualquier equipo gana a cualquier equipo y en la que puntuar cuesta muchísimo. Cada partido es muy igualado y nosotros tenemos que fijarnos en nosotros, volver a empezar si puede ser una racha asi de aquí a final de temporada", algo para lo que el capitán considera importante pensar sólo en ganar al Valladolid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar