Es Noticia

Peña: "Mentiría si digo que llevo bien no jugar, pero es una competencia interna y sana"

María Suárez

El lateral del Real Oviedo ha hablado sobre los cuatro partidos que lleva sin salir de inicio, dos de ellos incluso sin entrar en convocatoria, y ha reconocido que "mentiría" si dijera que lleva bien no jugar, pero que todo ello forma parte de "la competencia interna, siempre sana, que hay en el equipo" y aboga por ser "positivo" en todas las situaciones.

"A todos los gusta jugar, Dani Bautista habrá estado en esta misma situación los primeros partidos y ahora me ha tocado a mí en estas últimas jornadas. Hay una persona que es la que decide quien juega y todo este tiempo a mí me toca estar bien físicamente, a prepararme en los entrenamientos para demostrar que puedo estar en el campo y a esperar mi oportunidad. Si llega este sábado, a intentar aprovecharla", ha comentado el salmantino que, precisamente, podría volver al once ante su ex equipo, el Real Valladolid.
El sitio de Peña en el lateral izquierdo lo ha ocupado Dani Bautista en las últimas cuatro jornadas después de que, tras cubrir las bajas en el centro de la defensa, el cuerpo técnico decidiera mantenerlo en el once y darle confianza. El sevillano, que fue expulsado el pasado sábado en el partido frente al Mallorca, no podrá estar esta jornada frente al conjunto vallisoletano ya que el recurso que interpuso el club para quitarle la sanción fue desestimado. La ausencia del lateral abre de nuevo las puertas de Peña a la titularidad, que ya volvió a tener minutos durante la segunda parte en el Iberostar Estadio.
"Yo nunca me he sentido titular indiscutible, al final es algo que te tienes que ganar cada fin de semana, el míster me eligió a mí la mayoría o casi todos los fines de semana y ahora me ha tocado un tiempo en el que no se ha decantado por mí. Son situaciones que vivimos los profesionales, son muchos años ya de carrera y no me pilla de nuevo", ha comentado el salmantino.
Peña ha respondido con mucha elegancia y ha puntualizado que "sólo queda respetar" porque en una plantilla con 26 jugadores, y todos ellos con muchas posibilidades, todo el mundo quiere jugar. "Siendo tantos evidentemente no podemos jugar todos y no todo el mundo puede estar contento, pero ahí está la grandeza de un grupo: en respetar al compañero, al entrenador, y aportar cuando te toque", ha añadido.
El defensa ha puntualizado que el equipo está "fuerte" porque viene de doce partidos sin perder y la derrota era algo que "sabíamos que tenía que llegar, y no va a bajar nuestra confianza lo más mínimo". "Creo que hicimos cosas buenas, no fue nuestro mejor partido, once contra once no estuvimos bien y luego nos faltó profundidad, si nos hicimos con el balón pero nos faltó llegada. Hay que sacar las cosas positivas y sobre todo sumar y recuperarnos moralmente para volver a coger una buena racha", ha apuntado Peña.
En ese sentido el lateral ha explicado que el hecho de que el equipo lleve tanto tiempo sin cosechar dos derrotas consecutivas es algo que "habla muy bien de la mentalidad y del trabajo psicológico de la plantilla", pero, advierte, "esas cosas no sirven". "Hay que afrontar el partido del sábado sin pensar en lo que venía por detrás, sin pensar ni en que hemos perdido ni en la racha que llevábamos. El único partido que hay en nuestra cabeza es el del Valladolid y tenemos que centrarnos en eso e intentar sacar el partido adelante", ha concluido Peña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar