Es Noticia

Esteban, el último superviviente

Pablo Pla

El Real Oviedo tiene una importante cita ante el Real Valladolid la próxima jornada 29 de Liga en el estadio Carlos Tartiere para seguir con la lucha por el ascenso directo a Primera División. Un partido entre dos clubes históricos que se han visto las caras hasta en 30 ocasiones y que tiene como protagonista a Esteban Suárez.

El actual guardameta, que se formó en la cantera del conjunto azul hasta debutar en la máxima categoría con el Real Oviedo, ha jugado en varias ocasiones contra los blanquivioletas vistiendo la camiseta de equipos como el Atlético de Madrid, Sevilla, Celta y Almería, antes de volver a casa para llevar al equipo que le dio todo a lo más alto.
En esta temporada ya se enfrentaron el pasado mes de septiembre en el encuentro de Copa del Rey que acabó con victoria del conjunto ovetense por 2-1, con goles de Hervías y Toché. El resto de duelos se han disputado en competición liguera entre Primera y Segunda División, donde el Oviedo ha vencido en 18 ocasiones al conjunto pucelano en el Carlos Tartiere, mientras que han acabado siete veces en tablas y el Valladolid ha conseguido la victoria en cuatro se sus visitas.
Curiosamente, la última vez que los dos clubes se enfrentaron en competición regular fue en Primera División, un 19 de noviembre del año 2000, en un choque que terminó con la victoria azul por un contundente 4-1, un equipo en el que se encontraban jugadores como Onopko, Amieva, los goleadores de aquel día, Möller, Rubén Reyes, Oli o Losada, además de Esteban con tan solo 25 años.
Aquella campaña, con Radomir Antic como técnico del Real Oviedo, el club descendió a Segunda División y el guardameta avilés vistió la camiseta azul como titular todos los partidos de la temporada.
Esteban Suárez debutó en el primer equipo en la temporada 1997-1998 con 22 años y desde entonces se ganó la titularidad con todos los técnicos con los que trabajó desde Tabárez hasta Marigil pasando por Fernando Vázquez, Luis Aragonés y Radomir Antic. Se despidió del equipo que le vio crecer en Segunda División en la temporada 2001-2002 para regresar y volver a hacer grande a su equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar