Es Noticia

Los detonantes de la dimisión de Egea

M. S. / M. A. I.

La noticia ha saltado este lunes por la tarde a las siete y media con la dimisión de Sergio Egea al frente del banquillo del Real Oviedo. Las diferencias internas, no sabidas por la prensa, entre algunos jugadores y el propio Egea quedaron reflejadas en el entrenamiento de esta jornada por la mañana. Esto ha sido el detonante que ha producido que el argentino deje de ser entrenador del conjunto asturiano.

La tensión ha ido creciendo cuando el entrenamiento finalizó. En ese momento solo estaban sobre el césped los jugadores no convocados y los suplentes del choque del pasado sábado ante el Real Valladolid y el míster argentino. Ha habido un cruce de declaraciones entre Egea y José Fernández. Con éste ha sido la discusión más acalorada. Pero además, también se metieron en la disputa Dani Bautista y Miguel Linares. Diego Cerveró se encargó de calmar los ánimos y que no fuera la cosa a mayores.

14 de marzo de 2016

Precisamente como se puede apreciar en las imágenes de la TPA el argentino instó a los jugadores carbayones a "callarse y entrenar", algo a lo que acabó respondiendo el lateral cordobés Fernández. El lateral, que no estaba contando con demasiados minutos en el equipo azul en detrimento de Diegui y Nacho López, defendió que entrena para jugar como un "cabrón". A esto le contestó el exentrenador argentino diciendo que entrenará como un "profesional" que es lo que es y lamenta las quejas, instando al jugador a ir a contar los problemas “al otro”. A raíz de éstas quejas dijo: “Estoy hasta los huevos de que se quejen todos”.

14 de marzo de 2016


Por otro lado, con Linares tuvo su rifirrafe: “¿Y tu Miguel?. Estuviste tres meses, tres meses y aguantando. Paciencia eh…y respaldándote”. Siguió diciendo mientras le reprochaba el futbolista: “No te enojes, no te enojes. No compliques los comentarios, Miguel. El respeto siempre es nuestro”.

14 de marzo de 2016


Después de esto, los futbolistas de la primera plantilla con los capitanes a la cabeza se reunieron en el vestuario para intentar solventar las diferencias originadas. También, al conocer lo ocurrido, Joaquín del Olmo se dirigió al Requexón para enterarse de primera mano de lo sucecido.
Todos estos acontecimientos han provocado que se acelerase todo este lunes y han producido que el propio Sergio Egea no haya podido reconducir la situación y haya tenido que dejar de ser entrenador del conjunto carbayón por motivos personales como refleja el comunicado del club. Un Oviedo que hasta el momento iba tercero en la Liga Adelante con 46 puntos en su casillero personal y a cuatro puntos del ascenso directo.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar