El jugador de Osasuna Javier Flaño ha admitido este lunes que fue un "palo fuerte" perder este domingo contra el Huesca, ya que no dependen de sí mismos para meterse en la fase de ascenso en la última jornada, pero ha subrayado que "toca levantarse" y "puede pasar de todo", siempre que ganen el sábado al Real Oviedo.
"Es cierto que fue una derrota muy dolorosa, porque el partido tenía mucha importancia, pero hoy toca levantarse cuanto antes y a partir del miércoles pensar únicamente en el Oviedo, y sacando el partido vamos a tener opciones de meternos en el play-off", ha declarado Javier Flaño en rueda de prensa en Tajonar.
"Pienso que se puede dar. Lo importante es sacar nuestro partido. Ganar en Oviedo no va a ser nada fácil, pero tenemos que hacerlo y después hay bastantes opciones de que alguno de los resultados nos pueda acompañar y podemos meternos", ha dicho.
"No creo que acusemos el golpe", ha afirmado el futbolista navarro, que ha indicado que el equipo está "en un buen momento físicamente" y, en este sentido, ha apuntado que ayer tuvo opciones de ganar al Huesca pese a jugar casi 70 minutos con un jugador menos por la expulsión de Alex Berenguer.
"El Oviedo es un equipo tocado moralmente, pero van a tratar de resarcirse con su gente. Es un equipo peligroso con buenas individualidades como Koné, Susaeta, Toché....Pero nosotros nos jugamos algo super importante como es pelear un ascenso. El equipo está físicamente en un buen momento y eso se vio ayer. Y mentalmente estamos bien, queda una última bala", ha comentado Flaño.
Al ser preguntado precisamente sobre si la afición del equipo asturiano puede tener en mente lo ocurrido en junio de 2001, cuando el Oviedo bajó a Segunda y Osasuna se salvó en la última jornada, Javier Flaño ha declarado que no es un tema que les importe.
"La afición jugará su papel, como en todos los sitios. Lo que importa es lo que pase en el césped y ahí tenemos que ser mejores que el Oviedo y ganar el partido", ha finalizado.