Es Noticia

58 años del ascenso de 1958

El once del Real Oviedo contra el Rayo Vallecano en 1958. (Foto: Real Oviedo)
María Naranjo

Este miércoles, 1 de junio, se cumplen 58 años del ascenso a Primera División del Real Oviedo en 1958. Derrotó por 0-2 al Rayo Vallecano en Madrid y consiguió así ascender a la máxima categoría por tercera vez en su historia.

 
Con esa victoria en Vallecas, el Oviedo se proclamaba campeón del Grupo I de Segunda División en la última jornada de la temporada 1957-58 y, en el ascenso, estuvo acompañado por el Real Betis, primer clasificado del Grupo II. 
El entrenador carbayón en esa época era Abel Picabea y la alineación del partido fue la siguiente: Caldentey; Toni, Alarcón, Marigil; Sánchez, Ferrer; Cuervo, Xirau, Aloy, Artabe, Chus Herrera. Sánchez y Aloy fueron los encargados de encajar los dos goles del equipo asturiano en la portería del Rayo. 
Las cifras del Oviedo en aquella temporada resultaron bastante buenas, con 21 partidos ganados frente a ocho empates y cinco derrotas. Lograron un total de 73 goles a favor, de los que 23 llegaron de las botas de Lalo -máximo goleador de ese Grupo I- y encajaron sólo 22 goles en contra. 
Tras ese ascenso, el Real Oviedo ha llegado a Primera División otras tres veces: en las temporadas 1971-72, 1974-75 y 1987-88. Hasta la actualidad, desde que descendió en 2001, no ha vuelto a tener acceso a la máxima categoría. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar