El jugador de Osasuna y exjugador del Sporting, Miguel De las Cuevas, ha afirmado hoy que "la gente" les da "como por muertos" al no depender de sí mismos en la última jornada de la Liga Adelante para meterse en la promoción de ascenso, pero ha dicho que como "resuciten" van a ser "muy peligrosos".
Osasuna, que ha estado 34 jornadas en puestos de ascenso directo o promoción, perdió el domingo, al caer ante el Huesca en El Sadar, la opción de depender de sí mismo en el último partido, por lo que, además de ganar en Oviedo, debe esperar un tropiezo de un rival directo.
De las Cuevas, tras el entrenamiento en El Sadar, ha declarado que la plantilla todavía es "optimista" sobre las opciones de promoción y ha avisado sobre las opciones del equipo en el caso de clasificarse para la fase de ascenso.
"La gente nos da como por muertos y como resucitemos vamos a ser muy peligrosos", ha manifestado De las Cuevas, quien ha comentado que Osasuna debe jugar el sábado con el "corazón caliente y la cabeza fría".
El media punta alicantino ha subrayado que Osasuna no puede especular y debe salir a por la victoria desde el comienzo del choque: "Esto es una final. No te vale otra cosa que ganar. El equipo va a salir desde el minuto uno a por el partido".
Ha señalado que la plantilla tiene "ganas de que llegue el partido y se despejen" todas las dudas sobre el futuro del equipo, aunque se ha mostrado esperanzado de ganar en Oviedo y de que les favorezca otro resultado de sus rivales directos.
"Está todo muy igualado y pueden haber muchas sorpresas. No queremos fijarnos en lo de otros equipos. Sería una pena que se den otros resultados y no ganar nosotros en Oviedo", ha indicado.
De las Cuevas ha dicho que al principio de campaña "todo el mundo firmaba" la temporada que está haciendo Osasuna y ha apuntado que van a agotar las opciones de ascenso hasta el último partido.
"El equipo se merece estar en el playoff. No nos damos por vencidos y lo vamos a pelear. Tenemos opciones", ha comentado. Aunque el Oviedo no se juega nada el sábado, De las Cuevas ha señalado que querrá despedirse de su afición con una victoria después de haber estado "arriba" toda la temporada.
"Es una pena que haya salido del playoff. Somos dos equipos con historia de Primera. Jugamos en un buen estado y va a haber un ambiente de Primera División", ha opinado.
"El Oviedo es un buen equipo y va a querer ganar para terminar bien el año, pero para nosotros es una final. Iremos a agotar nuestras opciones y salir con la cabeza alta", ha añadido.
El entrenador osasunista, Enrique Martín, ha trasladado la sesión de hoy al estadio El Sadar, donde se ha reincorporado al trabajo con el resto del grupo el media punta navarro Roberto Torres, quien podría ser novedad en Oviedo tras ser baja el pasado domingo por lesión.
Es baja segura para el encuentro en el estadio Carlos Tartiere el atacante navarro Alex Berenguer después de ser expulsado con roja directa en el partido contra el Huesca.