Toca planificar ya la próxima campaña en el Real Oviedo y tanto los ingresos como los gastos adquieren relevancia en este periodo. Con respecto a este asunto, este jueves la La Liga ha informado que en la 2016-17, los clubes de Segunda División pasarán a ingresar 9 millones de euros de media por la venta de los derechos audiovisuales, ya que se empezará a aplicar el Real Decreto-Ley 5/2015, que regula esta actividad.
En un comunicado remitido este jueves, la entidad presidida por Javier Tebas subraya que la distribución de los ingresos obtenidos por la venta de los derechos audiovisuales "permitirá a los clubes participantes obtener una retribución económica acorde al producto futbolístico que los equipos de LaLiga Santander ofrecen".
Así, el ingreso medio estimado de los clubes de la Liga Adelante alcanzará los 9 millones de euros.
"En la tercera categoría del fútbol español se estima que un equipo de zona alta de la tabla alcanza unos ingresos de 2,5 millones de euros en conceptos de asistencia al estadio, comercialización, publicidad y otros, entre los que no se incluyen derechos audiovisuales, ya que son prácticamente inexistentes", explica LaLiga Santander en su página web.
En la Liga BBVA, por su parte, la cantidad "mínima" estimada de ingresos que un club podría obtener "alcanzará 46 millones de euros, de los cuales, 42 millones provendrían de derechos audiovisuales y, el resto, de Match-Day, comercialización, publicidad y otros".
Dadas estas cifras, LaLiga Santander considera que "el sistema que se implementará a través del Real Decreto-Ley 5/2015 supondrá una revolución para el fútbol español, limitando las diferencias entre los equipos y otorgando beneficios en virtud de méritos deportivos y funcionamiento institucional".