El Real Oviedo lleva trabajando desde la semana pasada en la próxima campaña, al perder todas sus opciones de ascenso tras perder ante el Zaragoza en La Romareda (0-1). Y parece ser que el primer paso será el nombramiento de un nuevo entrenador para sustituir a David Generelo.
El asesor deportivo del conjunto azul, Joaquín del Olmo, ha dejado entrever tras la derrota de este sabado ante Osasuna en el Tartiere (0-5) que el elegido para el banquillo carbayón se hará público en los próximos días: "Desde hace quince días estamos trabajando en cerrar al técnico nuevo, estamos a punto de cerrarlo. Llegará un entrenador que tomara decisiones junto con nosotros y avaladas por Arturo, para hacer un equipo competitivo. Vendrá a poner orden en muchas cosas, con un vestuario mas disciplinado".
Además, el asesor deportivo tiene claro que debe ser un proyecto más a largo plazo: "Tenemos a la persona correcta, solo es cerrar detalles. El técnico no va a venir solo por un año, si no por dos, para intentar hacer un proyecto futbolístico. La idea es que sea nacional y estamos a punto de cerrarlo".
"Al final nos equivocamos y hay que asumir las consecuencias. Está claro donde hemos fallado y donde tenemos que generar o reconducir el camino del club", destaca un Del Olmo que asume el mea culpa del final de campaña del Oviedo.
En el mismo tono del asesor se ha expresado el presidente Vallina, que espera que no se cometan los mismos errores el próximo año: "Se buscarán los errores, quien y por qué se han cometido. Es una pena que esto haya acabado así y la gente no se lo merece. Pero he hablado con Arturo Elías y me reitera su compromiso con el Oviedo y me dice que vamos a trabajar por devolver al Oviedo donde se merece."