Es Noticia

Los números finales que han dejado al Oviedo sin playoff

M. A. I.

Los números en el fútbol son la prueba que permite ver si se han hecho bien las cosas o no. Y los números del Real Oviedo en las últimas jornadas son malos y al final han producido que no haya entrado en los playoffs de ascenso a Primera División. Desde la marcha de Egea contra el Valladolid en la jornada 29 se han obtenido 13 puntos de 39 posibles, es decir, el 33%. En cambio, con el argentino se obtuvieron 46 de 87 posibles, el 53%.

Fuera de casa el equipo no ha ganado desde el pasado mes de diciembre en Anduva frente al Mirandés y en casa ha perdido los dos últimos encuentros ante el Leganés y el Osasuna. El técnico carbayón, David Generelo, sabe que no ha cumplido el objetivo y fue sincero en la rueda de prensa del pasado sábado: “Entiendo la situación y lo mejor es que no continúe”.
Desde el pasado 12 de marzo el equipo no ha conseguido regularidad en los resultados y estos altibajos han sido claves para que no haya podido afianzarse en la zona alta y estar en la fase de ascenso al término de la jornada 42. En el Carlos Tartiere, han disputado siete partidos y han ganado cuatro y perdido tres. 12 puntos de 21 posibles han obtenido.
Por otro lado, lejos de la capital del Principado de Asturias han jugado seis partidos y han cosechado cinco derrotas y un solo empate. Un punto de dieciocho posibles. Bagaje que ha pesado mucho. 
Unos datos que no han gustado a la afición y así lo ha reflejado con pitos en las últimas jornadas en casa. El objetivo del club asturiano era estar disputando el ascenso en los playoffs y ha terminado noveno con 59 puntos y a seis puntos del sexto puesto, ya que el golaveraje particular lo ha perdido con el Osasuna.
Sin duda, un final gris de temporada que no esperaba el oviedismo. Ahora ya solo piensa en hacer borrón y cuenta y pensar en la próxima campaña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar