Es Noticia

Sigue la incertidumbre en el capítulo de altas y bajas

Manuel Monge

El Real Oviedo sigue trabajando en la confección de la plantilla para la próxima campaña, aunque el secretismo es máximo. Si bien es cierto, que el conjunto carbayón se está mostrando más activo en el capítulo de bajas que en el de altas, en estos primeros instantes del mercado veraniego.

 
Entre los jugadores que el club azul ha decidido que no seguirán hay dos frentes abiertos. Por un lado, los que cumplen contrato, que abandonarán el club automáticamente al no ser renovados. Y por otro, los que siguen vinculados a la entidad y a los que el club ya les está buscando acomodo.
Uno de los futbolistas que no seguirá es José Fernández. El lateral llegó cedido del Real Zaragoza al inicio de la campaña y para la próxima pasaría a formar parte de la disciplina oviedista. Sin embargo, su mala relación con la afición del Tartiere, que lo señaló como uno de los culpables de la marcha de Sergio Egea, hace que su continuidad en el Oviedo sea complicada. Su destino podría ser el Córdoba, que cuenta con el 50% de los derechos de formación del jugador, y que ya suspiró por hacerse con sus servicios en el mercado invernal. Su elevada ficha podría ser el inconveniente para que recalase en el club blanquiverde.
Además de José Fernández, también se ha confirmado que no seguirán ni Borja Valle, ni Cristian Rivera, ni Koné. El primero podría recalar en el Dépor, el segundo en el Eibar, mientras que el costamarfileño regresaría al Racing de Santander al no ejercer el Oviedo la opción de compra.
En el capítulo de altas, el Real Oviedo está dando pasos en silencio. Parece ser que el trabajo de la dirección deportiva de Hierro, Del Olmo y César Martín va a estar condicionado por las salidas. A esto ayuda el mensaje del técnico malagueño de la semana pasada en su presentación: "Quiero una plantilla corta, de 20 o 21 jugadores. El resto intentaremos tirar de la cantera". Por tanto, la revolución no será tal. La intención es incorporar siete u ocho jugadores jóvenes bien sondeados y evitar dar pasos en falso.
 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar