Es Noticia

Dieciséis años sin Dubovsky

María Naranjo

El eslovaco Peter Dubovsky llegó al Real Oviedo en el año 1995 tras ser nombrado mejor futbolista de su país. Cinco años más tarde, el delantero fallecía en Tailandia, durante la operación que intentaba salvarle de los daños sufridos tras una caída de 20 metros en los alrededores de las cataratas de la isla de Ko Samui.

Este jueves se cumplen 16 años de su fallecimiento y el eslovaco sigue presente en la mente de todos los carbayones. Los madridistas también se acuerdan de su gran juego, de su gran talante como persona, de su profesionalidad. Duvobsky pasó dos temporadas en el Real Madrid, quien lo fichó cuando tenía sólo 21 años. Tras jugar en el equipo blanco, el club asturiano se lo llevó y allí participó el eslovaco durante cinco temporadas antes de fallecer accidentalmente el 23 de junio del año 2000.
Fue internacional en 47 ocasiones: 14 de ellas con la selección checoslovaca y 33 con la de Eslovaquia. Además de ganar una Liga y una Supercopa con el Madrid, el delantero fue galardonado dos años seguidos -1992 y 1993- como el máximo goleador de la liga checa tras hacerse el Bratislava con el campeonato en 1992. También le fue otorgado el premio a mejor futbolista eslovaco del año en 1993. 
Dubovsky jugó 120 partidos en Primera División con el Real Oviedo y marcó 17 goles. En el Carlos Tartiere se le sigue recordando con cariño y orgullo.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar