El extremo de la Real Sociedad que ha jugado cedido esta temporada en el Real Oviedo, Pablo Hervías, hace balance de su estancia en la capital del Principado de Asturias y se muestra autocrítico a la par que analiza las diferencias de sus experiencias en Osasuna y en el Real Oviedo.
Hervías separa la primera parte de la segunda mitad de la temporada donde no tuvo el mismo protagonismo, pues tal y como cuenta en El Diario Vasco, "la primera parte de la temporada fue muy buena porque jugué prácticamente todo, luego pasé por una fase con escasas apariciones y he terminado con más protagonismo".
De igual forma, reconoce que ha sido un fracaso que el equipo no se clasificara para la fase de ascenso y añade que "en el plano individual no estoy contento porque quería jugar más y no lo hice por mi rendimiento. Y a nivel colectivo ha sido un fracaso porque no entramos a los playoff".
A pesar de haber disputado 32 partidos durante el campeonato, piensa que podía haber tenido más protagonismo: "Eso está muy bien, pero sí que me hubiera gustado participar en otros determinados momentos. Si no lo hice fue porque había compañeros que estaban mejor y porque mi rendimiento anterior no fue bueno".
Después de su experiencia en el Real Oviedo, Pablo Hervías se siente "más maduro" porque "en un filial no hay ni la mitad de presión que en un Osasuna que pelea por salvarse y lo consigue en el último segundo. Mira lo que es el fútbol y lo que acaban de lograr. Luego está el Oviedo, que tiene una masa social importante y una gran presión. Te mueves en escenarios completamente diferentes a Zubieta. En el Sanse peleas por poder subir a Segunda pero no se vive igual".