Hernán Pérez, hermano de Michu y entrenador del UP Langreo hablaba este martes del estado físico y, sobre todo, anímico del futbolista, que, si todo marcha según lo previsto y a expensas tan sólo de pasar el reconocimiento médico, podría volver al Real Oviedo esta próxima temporada 2016-17, tras haber militado con el club langreano en Tercera División.
Hernán, en una entrevista concedida al programa SER Deportivos Asturias, ha recalcado que su hermano "se encuentra estupendamente, no sólo por los minutos jugados y los goles, sino por todo lo recuperado en sensaciones, sintiéndose querido, importante y de vuelta a la rutina de entrenamientos y de equipo". Sincerándose, el técnico langreano reconocía que "como entrenador, me gustaría que se quedara en el Langreo, pero como hermano, mi familia y yo lo que queríamos era recuperarlo como persona y creo que lo hemos conseguido".
Recalcaba que "cuando la vida te pone contra las cuerdas, te obliga a sacar tu mejor versión. Para él -Michu- era casi incomprensible jugar Champions un año y, al siguiente, militar en Tercera División". Ha insistido en que "el fútbol le debe una. Lo tiene que volver a intentar y seguro que le sale bien. Está más motivado que nunca".
Respecto al regreso de Michu al Oviedo, Hernán recordaba que no puede hablar en boca de su hermano, pero "él es del Real Oviedo. Todo lo que es como jugador, se lo debe al club. La gente del Oviedo le demostró que está con él en los peores momentos". Eso implica que el ovetense "tiene una deuda con esa afición". El técnico del Langreo concluía declarando que "como aficionado carbayón que soy, estoy convencido de que nos va a devolver esa deuda llevándonos a Primera División".