Siguen pasando los días y el Real Oviedo no ha hecho oficial ningún fichaje para la próxima temporada en LaLiga2. Con la llegada del secretario técnico azul, Ángel Martín González, se espera que empiecen a conocerse los nuevos jugadores para el plantel de la campaña 2016-17 y todo se agilice. Uno de los jugadores por lo que se ha interesado el conjunto oviedista es Manu Lanzarote.
El mediocentro catalán ha terminado su contrato el pasado 30 de junio con el Real Zaragoza y no tiene decidido su futuro. Ha marcado cinco goles esta temporada con los blanquillos. La buena campaña del jugador ha despertado el interés de algunos clubes y el Oviedo estaría interesado en sus servicios. La salida de Borja Valle al Deportivo ha podido activar la vía Lanzarote para el próximo curso. El club asturiano, según fuentes consultadas por ElDesmarque Asturias, no ha hecho todavía una oferta formal por el futbolista, pero sí sería uno de los jugadores que están en la lista de fichajes.
Un futbolista ofensivo que aportaría verticalidad al conjunto de Fernando Hierro. Por otro lado, los carbayones también estarían detrás de Pedro del bloque zaragocista. Pedro llegó hace dos temporadas procedente del Córdoba.
Los azules comenzarán la pretemporada el 11 de julio y en estos días se deben conocer los primeros jugadores del próximo curso y a la vez se debe solucionar el capítulo de bajas de la entidad asturiana.