El Real Oviedo sigue centrado en su idea de crecimiento, tanto a nivel deportivo como económico. Por ello, la última idea del club ha sido la de realizar una remodelación integral del Carlos Tartiere con el objetivo de dar usos comerciales a los locales del estadio.
La remodelación del estadio pasaría, en primer lugar, por el Ayuntamiento, que es el dueño del recinto. Para ello, el Oviedo ya ha transmitido su idea al consistorio, trasladándoles su objetivo de convertir el campo en un estadio moderno, con locales comerciales y multitud de servicios que le den un uso mucho mayor al que se le da actualmente, donde apenas se usa dos horas cada dos semanas.
Esta idea ha tenido una gran aceptación por parte de la afición carbayona. "Todos los recursos que obtenga el Real Oviedo van en beneficio de todos", ha declarado Javier Campillo, vicepresidente de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo. "Es algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo", insiste, recalcando que los locales comerciales del estadio llevan mucho tiempo vacíos sin que el club ni el Ayuntamiento obtengan beneficio por ello.
Desde la Asociación de Peñas no solo respaldan la remodelación del estadio, sino que la consideran primordial para seguir creciendo de cara al futuro. La afición vería con buenos ojos que los alrededores del Carlos Tartiere tuviera más vida más allá de los días de fútbol.
No solo el Oviedo tiene la palabra en la reforma del estadio, pues el Ayuntamiento tendría que aprobar la remodelación del mismo y habría que revisar los contratos de cesión que tienen entre sí. Además, la suma de locales comerciales podría obligar a cambiar el uso de los suelos de la zona y el Plan de Ordenación Urbanística, un tema que desde el consistorio aún no se ha tocado.