El director de Relaciones Institucionales del Real Oviedo, César Martín, aprovechó la presentación de Christian Fernández, primer fichaje del conjunto carbayón, para dar explicaciones sobre lo ocurrido con Diego Cervero.
Martín detalló algunas de las conversaciones que tuvo con el delantero. Según relata el directivo, se reunieron con el jugador para comunicarle que no entraba en los planes de la primera plantilla, pero le abrieron la puerta para continuar trabajando para la entidad. "Consideramos que es una persona muy importante que debe continuar en este proyecto", comentó César Martín.
Cervero declinó esta opción, tal y como relata el encargado de Relaciones Institucionales, que asegura que al club le habría gustado comunicar la decisión de forma conjunta. Aún así, no le cierran las puertas al futuro: "Diego tiene las puertas abiertas para lo que mejor considere, ya sea para despedirse, para hablar o para expresar todo lo que quiera".
Martín insistió en el deseo del club de que Cervero pueda incorporarse a la propia entidad en otro ámbito. "Creemos que no será un adiós, sin un hasta luego, porque lo que queremos es que Diego sea parte de este club", comentó el directivo, que considera a Cervero "un emblema del club" a pesar de su salida.