Es Noticia

Edu Bedia, en busca de su mejor versión

Martín Gago

Uno de los principales problemas con los que se encuentra el Real Oviedo cada temporada es la ausencia de un centrocampista que sea capaz de marcar las diferencias en la categoría y, tras una primera temporada discreta, ahora es el cántabro Edu Bedia quien busca ocupar ese papel en el equipo de Fernando Hierro.

Todo sucedió hace un par de temporadas cuando el jugador cántabro se lesionó del pubis y desde entonces todo habían sido dolores y molestias que no le permitían mostrar su potencial. Tras grandes temporadas en el Hércules y Barcelona B -con 5 y 7 goles anotados respectivamente y siendo hombre clave- Bedia se marchó a Alemania en busca de retos nuevos. Allí pasó una temporada casi en el dique seco, los dolores lastraron su rendimiento.
Ya el año pasado el centrocampista recaló en el Real Oviedo pero tal y como él mismo comentaba estos días, las molestias le obligaban a parar después de 4 o 5 sesiones. A pesar de eso intervino en 26 partidos, siendo en 11 de ellos titular, aunque no ofreció un gran rendimiento. Solo con Generelo en el banquillo gozó de continuidad.
Este año la cosa parece haber vuelto a la senda de temporadas como las que tuvo en Alicante y Barcelona. "Con dobles sesiones tenía miedo no aguantar, pero llegué, empecé a entrenar y ni siquiera tengo molestias al acabar los partidos, por lo que estoy muy contento", comentó estos días el propio Bedia en rueda de prensa despejando así rumores sobre su estado de forma. "El año pasado llegué tras un año muy complicado en Alemania, en el que estuve prácticamente parado todo el año, y aquí tenía que parar cada semana prácticamente. Ésta es la primera pretemporada que hago en los últimos tres años" afirmó el cántabro.
Por ello y tras estas afirmaciones, el Real Oviedo confía en recuperar la mejor versión de Edu Bedia. Aquella donde era determinante gracias a su espectacular visión del juego y calidad. Lo visto tras estas dos semanas de entrenamiento ha sido una gran evolución del centrocampista, que deja grandes detalles y hace gala de su buen estado de forma. El regreso del verdadero Edu Bedia, al que avalan datos y estadísticas, parece estar cerca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar