Es Noticia

Luz verde para el césped del Tartiere

ElDesmarque Asturias

Tras varias semanas de confusión con el cambio de césped del Carlos Tartiere, el Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado por fin el proyecto en su Junta de Gobierno de la mañana de este lunes. De este modo, se devolverá al verde del estadio del Real Oviedo sus características originales de infiltración y plasticidad -estas obras se deberían haber llevado a cabo hace varios años para que no se perdieran- y, el plazo de ejecución, de tres semanas, propicia que el terreno de juego esté listo para el comienzo de la temporada 2016-2017.

 
Los principales cambios a acometer son la sustitución de la capa de arena y el tratamiento de las gravillas, llevando a cabo un saneamiento de las mismas antes de descompactarlas. Tras ello, una vez que el drenaje vuelva a estar garantizado, se repartirá una nueva capa de arena y se colocará el césped. El verde será de festuca, lolium (comunmente conocido como césped inglés) o poa.
Finalmente, los plazos para la ejecución de este proyecto son de 21 días, por lo que se espera que empiece cuanto antes para llegar a tiempo al inicio de LaLiga2. La empresa encargada de la obra será Green Natur Cesped Deportivo y contará con un presupuesto de 163.975,73 euros. 
Además, otra de las obras que se afrontará será el cambio de banquillos, para lo que el Ayuntamiento de Oviedo ha destinado 500.000 euros. Los asientos nuevos para la plantilla y el cuerpo técnico irán soterrados para facilitar la visión de los aficionados de las primeras filas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar