Es Noticia

El Real Oviedo sigue sondeando el mercado

Martín Gago

Las semanas van pasando y aunque el Real Oviedo cuenta ya con el grueso de su plantilla, aún faltan por llegar varios jugadores que completen la lista de efectivos de Fernando Hierro para esta temporada 2016-2017 a la que se han incorporado ya 8 nombres. Por ahora han llegado a la disciplina azul Juan Carlos, Alfonso Herrero, Christian Fernández, Francisco Varela, Rocha, Lucas Torró, Pereira y Ortiz. En total 8 jugadores de los cuales sólo Alfonso Herrero será para el filial. 

Tras estas incorporaciones hay un puesto que aún está falto de efectivos y es el del extremo. Se marcharon Hervías, Aguirre y Borja Valle, pero aún no ha llegado nadie específico para banda más allá del propio Ortiz y aunque Pereira podría actuar ahí, Hierro ha declarado que lo usará como delantero. De esta situación se está aprovechando un Viti que está siendo la auténtica sensación y sorpresa de la pretemporada. El canterano destaca en los entrenamientos y partidos y llama a la puerta de Hierro.
Además, y tras la cesión de David González al Caudal Deportivo de Mieres y la marcha de Cervero, el Oviedo cuenta con solo tres delanteros frente a los cuatro que tenía la temporada pasada. Teniendo en cuenta que Hierro ha entrenado y probado el 4-4-2, la llegada de alguien que compita con Pereira, Toché y Linares es más que probable.
En el centro del campo el equipo estaría completo salvo que se dé alguna salida o que Vila cuente como central. Ahora mismo Erice, Bedia, Rocha, Torró y el propio Vila luchan por hacerse con un puesto en esa parcela. Dos puestos para en principio cinco jugadores ya que incluso si Hierro empleara un sistema de tres medios, Susaeta o Pereira podrían ejercer de enganches.
La línea defensiva es la que cuenta con todos sus efectivos. Dos laterales izquierdos (Peña y Varela), dos laterales derechos (Fernández y Diegui) y cuatro centrales (Verdés, Borja, Christian y David). En total dos jugadores por puesto a los que incluso podría sumarse Jonathan Vila como central.
La portería también está cerrada. Juan Carlos y Esteban, más el recién llegado Alfonso Herrero, forman un grupo con mucha competitividad. Un puesto en el que sin duda Fernando Hierro y Xavi Valero tendrán muchos quebraderos de cabeza.
En principio dos fichajes son necesarios e indispensables. Si se cuenta con Viti un solo extremo debería llegar a la disciplina azul, que debería complementar la plantilla junto a otro atacante. Sobre posibles llegadas el Real Oviedo trabaja en silencio y sólo los nombres del atacante asturiano Michu y el centrocampista de la Sampdoria Campaña han salido a la luz. Al Oviedo le queda trabajo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar