Es Noticia

Las claves del cambio de césped del Carlos Tartiere

Martín Gago

Las obras de sustitución del césped del Carlos Tartiere avanzan a buen ritmo y estarán listas para el inicio de liga del Real Oviedo, aunque para comprobar el estado de las obras en la mañana de este lunes la concejal de infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo Ana Rivas ha visitado el estadio.

 
"Vamos muy bien de plazos y el proyecto está funcionando muy bien. Ya se quitó toda la capa y ahora están inyectando aire en la capa de gravilla interior para que se haga más permeable y pueda mejorar el drenaje del campo”, afirmó Rivas sobre el estado actual de la obra en unas declaraciones recogidas por Zureda Press.
"También está cambiándose la dirección del agua, antes el campo estaba a cuatro aguas, con lo que el agua salía en cuatro direcciones, y ahora se está poniendo en dos, así es más rápida la salida del agua y mejora el funcionamiento”, añadió la concejal sobre el resto de arreglos que se están realizando.
“Poner la arena y el tepe y hacer el rejunte de los tepes con sembrado", será lo siguiente en el plan establecido por la empresa encargada de la sustitución del césped. Hay que recordar que los viejos se encuentran en El Requexón donde se está realizando una zona específica para entrenamiento de porteros.
Estos días se había conocido la idea de sustituir y soterrar los banquillos para lograr visibilidad de la primera fila, y Rivas confirmó que "había dudas de si podríamos hacerlo a la vez que el cambio de césped y ahora están trabajando a la vez el equipo de edificios y el de jardinería juntos para ver cómo se hace y que esté listo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar