Es Noticia
Real Oviedo
1-0
Real Valladolid

El Real Oviedo se pone serio

Los jugadores azules celebrando el gol (Foto: RO).
Martín Gago

El Real Oviedo sumó su tercera victoria de la pretemporada tras imponerse al Real Valladolid por 1-0, con gol de Miguel Linares, en el Trofeo Ramón Losada disputado en la tarde de este miércoles en el estadio de La Veigona en Luarca.

De inicio y pensando en que se volverán a ver las caras dentro en la primera jornada de liga, Fernando Hierro continuó con las rotaciones y formó con un 11 diferente al del Reino de León. Juan Carlos, Varela, Verdés, David, Fernández, Nando, Rocha, Torró, Alaníz, Linares y Toché formaron de inicio en el equipo carbayón y las sensaciones fueron positivas.
El encuentro comenzó muy igualado, con los dos equipos muy bien plantados sobre el estadio de La Veigona. El Oviedo se hizo pronto con la posesión de balón y tuvo en Nando su principal referencia en ataque. El jugador cedido por el Valencia destacó por su desborde y verticalidad durante toda la primera parte y ayudó al equipo a ganar confianza al inicio. La mejor ocasión de la primera parte llegó en el minuto 11. Un centro era rematado de cabeza por Toché y la pelota, tras pegar en el palo y la espalda de Becerra, se paseaba por la línea de gol sin llegar a sobrepasarla.
El Real Valladolid intentó contestar con largas posesiones de balón y suyo fue el dominio del encuentro durante varios minutos, aunque sin traducirse en ocasiones claras de gol. El Oviedo se encontraba cómo en defensa y gracias a Nando y un gran Toché, intentaban crear peligro en ataque. Fue en esta fase en la que se pudo ver al Oviedo con un 4-4-2 donde los laterales se situaban a la altura de los centrocampistas y los dos centrales, junto a Rocha, sacaban el balón jugado.
Poco más se pudo ver en la primera parte, más allá de una buena parada de Juan Carlos en el minuto 37 de partido y otra internada por banda izquierda de un Nando que junto a Lucas Torró iba a ser de lo más destacable del primer tiempo.
Los segundos 45 minutos arrancaron muy disputados. Los dos equipos intentaban asentarse sobre el campo y poco a poco el encuentro se iba volviendo algo bronco, a pesar de tratarse de un compromiso de pretemporada. Durante esta segunda parte Fernando Hierro decidió dar entrada a Diegui, Susaeta, Erice, Pereira y Héctor, para probar variantes diferentes. Con el paso de los minutos el Oviedo se fue haciendo fuerte, mientras el equipo pucelano intentaba batir a un serio Juan Carlos con disparos lejanos.
El equipo carbayón, en el ecuador de la segunda parte, comenzó a crear peligro con llegadas por banda derecha gracias al desborde de Susaeta y Diegui, avisando así al Valladolid de que el tanto estaba cerca, y así fue. El gol asturiano llegaba tras un magistral pase de Lucas Torró que dejaba a Linares en un mano a mano ante Becerra. El ariete carbayón batía por abajo al guardameta del Valladolid en el minuto 82' y dejaba el Trofeo Ramón Losada en manos del Oviedo. En los minutos restantes poco más se pudo ver, más allá de buenas llegadas de Diegui.
El partido finalizó con victoria del Real Oviedo por 1-0 con gol de Linares y el equipo de la capital del Principado de Asturias sumó su tercera victoria de la pretemporada, la segunda consecutiva.
Buenas sensaciones de un Real Oviedo muy serio con Nando, Torró, Susaeta y Diegui muy bien tanto en ataque como en defensa.
El próximo partido de equipo asturiano será el próximo domingo en El Toralín ante la Ponferradina, conjunto de la Segunda División B. Tras esto, los hombres de Hierro afrontarán en inicio de liga ante, de nuevo, el Valladolid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar