Es Noticia

Así fue la pretemporada del Real Oviedo

Imagen de un partido de los oviedistas (Foto: RO).
Martín Gago

El 10 de julio el Real Oviedo comenzó su pretemporada bajo las órdenes de un Fernando Hierro que afronta su primera experiencia como primer entrenador, pero rodeado de un equipo de refutados profesionales. Los refuerzos fueron llegando con cuentagotas, a la vez que jugadores como Dani Bautista, Diego Cervero o Borja Valle decían adiós a la disciplina azul.

La intensidad de Julián Calero se hizo notar desde el primer instante. El inicio de pretemporada fue duro, pero con el paso de los encuentros y a medida que se disminuía la carga de trabajo la frescura en los jugadores comenzaba a notarse.
En el primero de los compromisos de pretemporada el equipo azul venció por 6-1 a su filial el Oviedo Vetusta, dejando buenas sensaciones. A partir de ahí el Oviedo pasó por un pequeño bache de resultados, tras caer 2-1 con el Lealtad de Villaviciosa de la Segunda B y empatar 0-0 con la Selección AFE. A partir de ese momento el equipo comenzó a llevar una línea ascendente.
En el cuarto amistoso los pupilos de Hierro no pudieron obtener el resultado esperado ante el Deportivo de la Coruña, pero la imagen había mejorado y durante minutos habían plantado cara a un equipo de Primera División con jugadores importantes en la categoría. Fue la última derrota del equipo azul, que comenzó a contar sus amistosos por victorias.
Ni la Cultural Leonesa, el Real Valladolid o la Sociedad Deportiva Ponferradina pudieron vencer a un Real Oviedo sólido defensivamente. En dichos encuentros el balance fue de siete goles a favor y solo un tanto en contra.
Varios jugadores han presentado su candidatura a la titularidad durante los encuentros disputados. Juan Carlos, con sus grandes paradas, Nando, con galopadas y desborde por banda, y Lucas Torró, con un excelente manejo del juego, captaron pronto la atención de los aficionados y del cuerpo técnico azul.    Fernando Hierro lo tendrá complicado sobre todo en la portería, posición en la que tendrá que elegir entre Esteban y Juan Carlos -entrenados por el experimentado Xavi Valero-. Juan Carlos ha hecho grandes partidos pero Esteban cuenta con la experiencia y el cariño de la afición.
Miguel Linares ha sido otro de los nombres destacados de la pretemporada. El pichichi azul en el ascenso del Oviedo a Segunda ha conseguido recuperar su mejor versión y anotar 4 goles -superando en la lucha por la titularidad a sus compañeros Jonathan Pereira y José Verdú Toché con dos tantos cada uno-.
Las lesiones también han lastrado al conjunto azul. Christian Fernández, Borja Gómez, Jonathan Vila, Edu Bedia, Héctor Verdés o Jorge Ortiz -entre otros- se han perdido varias sesiones durante la pretemporada. En el caso de Ortiz y Gómez, no han llegado ni a disputar un solo minuto durante los amistosos y su estado es una incógnita.
Fernando Hierro tendrá que elegir el próximo domingo en Valladolid su primer 11 titular de la pretemporada y será entonces cuando se vea quién ha ganado la lucha por hacerse con un puesto como lateral, portero, centrocampista o delantero. Lo que sí parece claro es que Néstor Susaeta, Nando, Lucas Torró, David Fernández, Héctor Verdés y Toché tienen su puesto asegurado en el hipotético 4-4-2 -sistema estrella de Hierro en pretemporada-.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar