Es Noticia

El Oviedo sigue interesado en El Asturcón

Plano de las instalaciones.
Martín Gago

El Real Oviedo sigue trabajando para mejorar su irregular inicio de liga esta temporada en Segunda División. Fernando Hierro está dándole vueltas junto a sus ayudantes la forma de revertir la situación y lograr que el equipo juegue con una identidad propia y reconocible. Mientras en el plano deportivo se trabaja para subir puestos en la clasificación, fuera del él el club trabaja para construir a medio plazo una nueva ciudad deportiva y el pasado miércoles, de acuerdo con La Nueva España, el club volvió a visitar El Asturcón.

Hace cerca de un año que salió a la luz la idea de una nueva ciudad deportiva y desde entonces el club ha trabajado en silencio, despacio pero sin pausa. El club barajó durante este tiempo varios emplazamientos, siendo el de El Asturcón y una parcela en Paredes (Siero), los más interesantes. El concurso para la adjudicación del hípico quedó desierto hace unos meses y eso reactivó el interés azul de convertirlo en ciudad deportiva.
En el Ayuntamiento ven la idea con buenos ojos y este miércoles el Oviedo volvió a visitar las instalaciones varios meses después de hacerlo por última vez. Fernando Hierro, Jorge Menéndez Vallina y César Martín estuvieron en el hípico. Además, según publica además La Nueva España, Hierro valoró de forma positiva la cercanía de colegios a los que pudan ir los canteranos que se encuentren en la futura residencia del club. 
El plan de realizar una nueva ciudad deportiva en El Asturcón parece ser el de mayor agrado para el club debido a sus 300.000 metros cuadrados en los que ya están construidos muchos de los elementos que se tendrían que hacer de cero en cualquier otro terreno. La visita de este miércoles es un nuevo paso para que a medio plazo el Real Oviedo disfrute de una nueva ciudad deportiva. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar