Es Noticia

Solidez en la defensa

María Naranjo

La victoria del equipo de Fernando Hierro (0-2) en un campo que hasta este domingo era impenetrable, el estadio Ramón de Carranza del Cádiz CF, deja a la vista que el Real Oviedo por fin ha encontrado un hueco en el ataque. Y no sólo eso. La zaga del conjunto azul es altamente efectiva, hecho avalado por los datos: es el segundo equipo de LaLiga 1,2,3 que menos goles ha recibido en las siete jornadas de la competición que se han disputado hasta el momento.

Cuatro han sido los balones que han encontrado el fondo de la red de la portería de Juan Carlos frente a los cinco que ha colocado el equipo carbayón en la meta contraria. Solo hay un conjunto en toda la competición que ha recibido menos goles que el Oviedo: el RCD Mallorca que, con tres tantos en contra, se coloca a la cabeza de la lista de los menos goleados.
Pero el equipo carbayón no está solo. También el Levante UD y el Reus cuentan con cuatro tantos recibidos, seguidos muy de cerca por UCAM Murcia y Real Valladolid, que tienen seis. Sin embargo, el reflejo de las acciones defensivas en el número de puntos es mucho más favorable tanto para el conjunto granota, que lidera la clasificación de Segunda División en solitario con 16 puntos, como para los catalanes, que se encuentran en la quinta plaza con un total de 13. 
La plantilla dirigida por Hierro se sitúa en la undécima posición con ocho puntos conseguidos de los 21 que han estado en juego desde que comenzara la competición liguera en la categoría de plata del fútbol español.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar