Es Noticia

Hierro: "Ese orgullo en la segunda parte lo necesitamos desde el minuto cero"

Hierro en sala de prensa
Desmarque Asturias

Este domingo Fernando Hierro y el Real Oviedo se llevaron un duro palo al caer derrotados en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla Atlético en un partido marcado por los errores defensivos del equipo de la capital del Principado de Asturias. El Oviedo perdió tres puntos y encajó una nueva goleada, algo sobre lo que habló Hierro en sala de prensa.

 
En primer lugar el técnico del Real Oviedo fue claro en su análisis del partido: "Cuando se lo regala tanto es lo que pasa. No podemos salir al campo a ver qué pasa. Cuando cometes tantos errores, sabiendo las virtudes del Sevilla Atlético...".
Al ser preguntado por ese cambio de mentalidad en el segundo tiempo y la goleada el técnico se mostró crítico: "Ese carácter, ese orgullo de los jugadores en la segunda parte lo necesitamos desde el minuto cero. Nosotros tenemos un equipo histórico al que defender y no podemos conceder tanto. Y el máximo responsable soy yo, tenemos una camiseta como es la del Real Oviedo y no nos podemos permitir estos partidos pardiendo 5-0, 5-1... No es lo que queremos ni lo que buscamos..."
"No es una primera parte de un equipo que quiero como entrenador y no tiene nada que ver con el esfuerzo, sino con la sensación de equipo, el equipo ha salido a esperar a ver qué pasaba...Teníamos un plan y que algunos jugadores con molestias que estaban en el banquillo podíamos aprovecharlo en la última hora, gente de revulsivo, que nos podía ayudar... Pero ese orgullo de la segunda parte, lo tenemos que tener desde el minuto uno", criticó Hierro a sus jugadores.
 
"Cuando estuvimos siete u ocho jornadas sin perder fue cuando el equipo fue compacto y serio, fue poderoso y eso es lo que tenemos que volver a recuperar. Si a la calidad de los jugadores no le sumamos el valor de equipo... Tenemos que recuperar lo que nos hizo fuertes... El camino no es este, no podemos ser un equipo tan cambiante", afirmó el malagueño sobre el cambio del equipo de una jornada a otra.
A pesar del resultado Fernando Hierro no duda de su plantilla: "Son gente profesional, que trabajan, no estamos trasladando ese trabajo diario a determinados partidos, nos tenemos que dar cuenta de que yo com entrenador, equivoco en el once, pero no podemos conceder tanto, pero cuando digo lo que significa ese escudo de una gran ciudad como es Oviedo, lo digo sabiendo que la derrota le duele a mucha gente.
El técnico piensa ya en el encuentro de la próxima jornada en el Carlos Tartiere: "Seguiremos trabajando con la misma dinámica porque sé que eso es el fútbol. Hay días duros porque hay que levantarse, tenemos que saber dónde estamos cometiendo errores, tenemos que hablar internamente y hay determinadas situaciones que tenemos que mejorar mucho y para eso está el entrenador"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar