Es Noticia

Un Oviedo capaz de lo mejor y lo peor

Verdés celebra un gol (Foto: Lorena Francos)
ElDesmarque Asturias

El Real Oviedo vuelve este martes al trabajo en la ciudad deportiva de El Requexón y lo hace tras la dura derrota sufrida en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevila Atlético por 5-3 y con el punto de mira puesto en el encuentro del próximo sábado ante el Elche en el que militan varios exjugadores azules como Pablo Hervías, Josete o el recién llegado Borja Valle. Fernando Hierro tendrá mucho que mejorar y sobre todo tras conocer más datos que amplían la preocupación por la defensa.

Los últimos datos conocidos, gracias al economista David Sierra (@ElJorobu) son muy curiosos porque el conjunto de la capital del Principado de Asturias ha pasado de encajar solo siete goles en las 13 primeras jornadas de la Segunda División, promediando solo 0'7 goles en contra por partido, a casi cuadriplicar esa estadística.
Desde la jornada número 14 hasta finalizar la número 20 en el Pizjuán los azules han recibido en total 18 tantos debido sin duda a las escandalosas goleadas. Unos números que han hecho que en este periodo de tiempo el promedio de goles encajados sea de 2'57 por partido.
Unos números llamativos y que demuestran que Fernando Hierro y sus hombres han sido capaces de lo mejor y de lo peor. De ser el equipo menos goleado de la Segunda División en términos generales a ser el más goleado fuera de casa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar