Es Noticia
Real Oviedo
1-0
Real Valladolid

El Oviedo vence y destierra las malas sensaciones

Martín Gago

El Real Oviedo sumó este sábado ante el Real Valladolid de Paco Herrera una nueva victoria que le permite meterse de nuevo en la lucha por el ascenso a la Primera División y poner fin a las sensaciones negativas que consiguió apartar ante el Elche y sentenciar ante el Valladolid. El tanto de 

Los primeros minutos fueron de tanteo y ninguno de los dos era claro dominador de la pelota aunque el conjunto visitante, el Real Valladolid, parecía haber salido con más ganas. Los minutos pasaban pero sin ocasiones y por tanto con el 0-0 en el marcador. 
El partido en su primer cuarto de hora seguía sin tener llegadas de peligro y los dos equipos se disputaban el balón en el centro del campo pero cuando parecía que la cosa seguía en esa linea Toché iba a pillar a la defensa despistada y poner el 1-0 ante la salida de Pau Torres. El Oviedo se adelantaba en su primer disparo del partido.
A partir del gol del delantero del equipo de la capital del Principado de Asturias el conjunto pucelano se volcó en ataque y tuvo varias llegadas de peligro para instaurar el empate en el marcador. En una de ellas Juan Villar cazaba el balón en el área y marcaba gol pero finalmente lo invalidaba por fuera de juego el colegiado. 
El Real Oviedo fue capaz de aguantar bien ese arreón visitante y mantener su ventaja aunque las llegada del equipo de Paco Herrera se seguían sucediendo. Fernando Hierro pedía más a los suyos y el equipo intentaba ganar intensidad.
Juan Carlos comenzaba a hacerse con el verdadero protagonismo mientras que los carbayones pedían casi a gritos que el árbitro señalara el descanso para volver a ordenar los conceptos y salir bien en el segundo tiempo. Jordan y Juan Villar comenzaban a ser una pesadilla para la defensa.
Los segundos 45 minutos comenzaron de la misma manera que el primer tiempo había finalizado un cuarto de hora antes, con dominio del equipo pucelano y dudas en el centro del campo azul. Villar de nuevo avisaba con un tanto en fuera de juego y Hierro pedía calma.
Con el transcurso del tiempo ese dominio se disipó y comenzó un intercambio de golpes que le sirvio al equipo local para deshacerse de la presión local y tener varias ocasiones en las botas de Toché.
En los últimos 20 minutos el partido se volvió mucho más igualado y casi no se veían llegadas de peligro. El Real Valladolid tenía la posesión del balón aunque casi siempre lejos del área del equipo azul y el Oviedo buscaba ganar presencia tras marcharse Jon Erice lesionado.
Ya en la recta final y con la entrada de Rocha y Jonathan Vila en el centro del campo Fernando Hierro parecía cerrarse en amarrar el 1-0 y renunciar al ataque. Los hombres de Paco Herrera buscaban huecos pero el equipo azul estaba bien cerrado. 
Poco más se pudo ver en un encuentro en el que la posesión había sido para los de Paco Herrera pero que venció el equipo azul gracias a su pegada. Los azules ponen fin a la racha negativa con dos victoras consecutivas y adelantan a los pucelanos en la clasificación. Los de Hierro se enganchan de nuevo al play off de ascenso.

Expandir v

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar