Es Noticia

El Tartiere para curar las heridas

Manuel Monge

Pese a que el 2017 no pudo empezar peor para el Real Oviedo con la goleada sufrida frente al Sevilla Atlético en el Sánchez-Pizjuán, el conjunto carbayón se ha resarcido de sus heridas pasadas, y una mala racha de tres puntos de 15 posibles, con dos triunfos consecutivos en el Carlos Tartiere. Los de Fernando Hierro han encadenado dos victorias seguidas en el estadio oviedista, un feudo en el que ha logrado tres cuartas partes de los 32 puntos que suma en la tabla clasificatoria.

Ya avisó Fernando Hierro antes del encuentro frente al Elche, y lo repitió en la previa del partido ante el Real Valladolid, que hacerse fuertes en el Carlos Tartiere era el antídoto para recuperar el ánimo y escapar de la mala racha en la que se encontraba inmerso el equipo. 
Después de la derrota en el Sánchez-Pizjuán, el Real Oviedo tenía que hacer frente a dos choques consecutivos como local. Y el balance no ha podido ser mejor. Dos triunfos ante Elche y Real Valladolid le han valido al equipo para auparse en la clasificación y no perder de vista la cabeza de la tabla.
Y es que el Real Oviedo se hace fuerte cuando pisa el verde del Carlos Tartiere. De hecho, los azules han sumado 24 de los 32 puntos que el equipo tiene en el casillero. Sólo el Reus y el Córdoba han sido capaces de romper el idilio que tienen los de Fernando Hierro en su estadio y lograron llevarse la victoria de un feudo en el que cayó incluso el destacado líder de la categoría de plata, el Levante.
Sin duda, el aliento del oviedismo se ha vuelto a convertir en una baza fundamental, al igual que ocurriera la pasada temporada en la que regresó al fútbol profesional, para que el equipo aleje los fantasmas y tome impulso para encarar los enfrentamientos a domicilio. La próxima cita será ante el Almería en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo el domingo que viene a las 18.00 horas.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar